Prevén inaugurar otras tres escuelas secundarias en la Provincia

Obras escolares
Prevén inaugurar otras tres escuelas secundarias en la Provincia
Otras tres escuelas secundarias correspondientes a las localidades de Saladilllo, Lobos y Trenque Lauquen -que forman parte del plan de obras escolares del gobierno de la Provincia de Buenos Aires-, se encuentran próximas a inaugurar. De esta manera, durante el ciclo lectivo 2017 pondrán en funcionamiento nuevos y confortables espacios para el desarrollo de las actividades escolares.
Se trata de la Secundaria 6 del Barrio Obrero de Saladillo, ubicada en avenida Orlando Sanguinetti entre las calles Daniel Seguí y Etchegoyen.
La construcción de este edificio escolar demandó una inversión de casi 8 millones pesos lo que permitió casi mil metros cuadrados de edificación. Incluye seis aulas, laboratorio, biblioteca, depósito de netbooks, salón de usos múltiples, dirección, vicedirección, secretaría, sala de profesores, preceptoría, portería, cocina, sanitarios, sala de máquinas y patio descubierto.
El edificio propio para esta secundaria constituyó una de las mayores aspiraciones de la comunidad ya que desde su creación la escuela compartió el edificio con la Primaria 26. De esta manera, la escuela, que tiene una matrícula de 270 alumnos, podrá desplegar todo su potencial en un ambiente adecuado para la enseñanza.
En tanto, en la ciudad de Lobos, se ultiman los detalles de la nueva Secundaria 3, ubicada en la calle General Belgrano y 170, que hasta el año pasado funcionó en el edificio de la Primaria 2 de Empalme Lobos y, además, posee un anexo 3031, que dicta clases en la Primaria 8 del Paraje Rural de Zapiola.
El establecimiento fue creado en el 2006, en el barrio Celeste y Blanco, pero nunca contó con sede propia.
La edificación comprende una superficie cubierta de casi mil metros cuadrados y demandó una inversión de casi diez millones de pesos.
La nueva escuela permitirá, gracias al nuevo salón de usos múltiples, ampliar las posibilidades de sumar la práctica de varios deportes como el básquet, hándbol, atletismo.
También, la Secundaria 8 de Trenque Lauquen, al oeste de la Provincia, fue construida en las calles Orellana y Oscar Alende, con una inversión de casi 6 millones de pesos.
La escuela, que fue creada en el 2006 y desde entonces comparte edificio con las Primaria 35 y 47, tiene orientación en Comunicación. Entre sus proyectos institucionales se destaca el «Noticiero Barrial», un programa que transmiten en forma semanal por la Televisión Pública Regional. (Canal 12 de Trenque Lauquen).
Estas obras forman parte de un nuevo plan de infraestructura escolar que se desarrolla en la Provincia y que durante 2016, permitió invertir unos 1.500 millones de pesos (entre recursos de Nación y PBA) en 480 obras en todos los niveles.
Para el transcurso de este año se proyecta la concreción de obras en 77 escuelas con un modelo integral de remodelación de infraestructura, implementación de tecnología y conectividad y nuevos proyectos pedagógicos.
La Plata, 01 de marzo de 2017.-