[VIDEO]Claromecó: Tras reyerta,apedrearon a un patrullero e hirieron a un policía

Un tresarroyense identificado por la policía como Alberto Nicolás Strasser fue aprehendido, junto a un menor de edad, por un violento episodio que arrojó como saldo un policía herido y que finalizó de manera insólita cuando el nombrado se adentró en el mar, esposado, tras escapar del patrullero que lo trasladaba.

Según indicó el comisario Pablo Rigo, titular de la Comisaría de Claromecó –quien dijo desconocer la existencia del video al que accedió LU 24- todo comenzó con “el choque de dos grupos antagónicos a la salida de los locales nocturnos que hay en la Costanera. Se tomaron a golpes, se produjo una reyerta, y como nosotros estamos preparados para disuadir y evitar mayores problemas, el personal policial se ocupó de separar ambas facciones. Cuando eso se logró, un ‘descolgado’ que había estado en la pelea y se apartó de ambos grupos, se arrojó contra los efectivos para golpearlos, situación por la que se lo redujo y se lo colocó en el patrullero”.
En ese momento, de acuerdo al relato del jefe policial,  los grupos antagónicos se unieron contra la policía y una parcialidad comenzó a arrojar piedras al móvil que trasladaba a Strasser. “Una piedra rompió un vidrio del patrullero y otra pegó en la sien del policía que conducía, que tuvo que detener la marcha porque había quedado casi ciego por el golpe. Esto es aprovechado por los grupos que se acercan al patrullero, y un menor abre la puerta permitiendo la huida del individuo que estaba aprehendido, tras lo que van todos hacia la playa”, dijo Rigo.
Tras considerar que el mar no ofrecía posibilidades de escapatoria, el personal policial se abocó a dispersar a la gente que, ya a esa altura, superaba en presencia incluso a los que originalmente habían participado en la pelea, por la curiosidad que provocaba ver al joven esposado y dentro de las aguas. Una vez logrado este cometido, aprehendieron a Strasser, que hoy sería indagado por la Fiscalía, y al menor de edad, sobre quien se dispuso la restitución a sus padres previo cumplimiento de recaudos legales. Ambos, al igual que la mayoría de los contendientes, son tresarroyenses.

En la plaza
Por otra parte, Rigo se refirió a las reuniones de jóvenes que suelen darse, especialmente en las primeras horas de la mañana del domingo, en la intersección de calles 26 y 13. “Los chicos, como se hacía antes, salen de bailar y van a la panadería a comprar el pan o las facturas recién salidas. Lo que pasa es que ahora tienen auto con estéreo, y ponen música a alto volumen, o incluso tienen peleas por pavadas, por lo que resolvimos poner un patrullero en el lugar para tratar de que no se moleste a la gente que está descansando”, finalizó el comisario.

Fuente y video: LU4