Chivilcoy Policiales: Dos personas con antecedentes por Robo Calificado aprehendidos por hurto

 

Dos  personas  de  Buenos  Aires aprehendidas en esta  ciudad por hurto en  un comercio 

En el día  de la fecha siendo las 11.00, el personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy se constituyó en el local comercial del rubro panadería denominado COMO PAN CALIENTE,  sito en  Avenida Soaárez entre las calles Ituzaingó y Garibaldi, raíz haber tomado conocimiento por medio del 911 Emergencias que había sucedido un ilícito.
En el lugar se entrevistaron con la empleada del comercio GRACIELA JAIME, quien le manifiestó que instantes antes dos personas del sexo masculino habían ingresado al local y tras realizar una compra en el local , haciendo que la misma deje al descuido la caja registradora ya que la habían hecho voltear varias veces, aprovechan esto para sustraer un teléfono celular de alta gama marca HUAWEI  táctil, propiedad de la misma el cual se hallaba junto a la caja .
Que  no adviertió esta maniobra hasta que se retiraron del lugar estas dos personas , por lo que al hacerlo inmediatamente dio  aviso al 911 y tras constituirse el personal policial en el lugar aporta las fisonomías y vestimenta de estas personas y lugar de fuga.
De inmediato se  puso en funcionamiento el Operativo cerrojo en inmediaciones del lugar con móviles en servicio y personal de la Policía Local, la cual se hallaba caminando en  las inmediaciones del hecho.
Es así que posteriormente se advierte a dos personas que reunían características físicas y vestimenta según las descriptas por la damnificada y se los interceptó en barrio Fonavi, calles Antártida Argentina entre  19 y Schiaffino, procediéndose en primer lugar a identificar a los mismos siendo estos SERGIO ARIEL MONSALVO  de 34 años de edad y RICARDO LORENZO BENÍTEZ de 40 años de edad, ambos con domicilio en la localidad de General Rodríguez , en presencia de testigos se los requisó y se procedió  a incautar en el lugar un teléfono celular marca HUAWEI, el exhibido a la damnificada del robo, lo reconoció como suyo, por tal motivo se procedió a la incautación judicial del mismo.
Trasladados a la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, se procedió a realizar las distintas medidas judiciales ordenadas por la Ayudantía Fiscal local a cargo de la Dra. BÁRBARA LERANOZ, donde se exhibió vestimenta de los mismos a denunciante siendo reconocidas tales  como las que utilizaban los malvivientes al momento del robo .
Por tal motivo y habiéndose efectuado consulta con el Dr. MASSARONI titular de la UFI numero 06  del Departamento Judicial de Mercedes  , avaló lo  actuado y dispuso la aprehensión de los mismos por el delito de HURTO, debiendo ser conducidos   el día lunes a primera audiencia .
El teléfono celular fue entregado a su propietaria luego de las medidas judiciales. Los dos detenidos poseen antecedentes por ROBO CALIFICADO en la ciudad de Buenos Aires , habiendo estado detenidos anteriormente.-
ESTACIÓN POLICÍA COMUNAL CHIVILCOY, Enero 28 de 2017.-