La Gobernadora habló de las inundaciones : “Se hizo todo lo que había que hacer en la emergencia”

TRAS LAS CRÍTICAS

Todos repercuten el regreso de la Gobernadora luego de tomar una semana de vacaciones en México y señalan que se mostró con el presidente Mauricio Macri y luego con el intendente Jorge Macri en un jardín de Infantes de Vicente López. Dicen que en ese marco habló de su viaje que fue cuestionado por opositores al coincidir con un momento crítico de la Provincia afectada por inundaciones.

 

 

“‘Fueron seis días de descanso con mis hijos después de un año muy difícil, con muchos cambios para ellos y para mí, con dificultades y habiendo pasado situaciones de mucha dificultad personal’”, dice El Día que lanzó María Eugenia Vidal para rechazar “los cuestionamientos que se lanzaron desde sectores de la oposición por su decisión de tomarse vacaciones en Playa del Carmen, México, la semana pasada, mientras el norte provincial sufría inundaciones”.

 

Al igual que La Capital, HOY y Extra consigna que la jornada comenzó en la Residencia de Olivos, donde trató con el Presidente, según trascendió, la asistencia a los inundados en el noroeste provincial.

 

Extra dice que “Durante una hora y media, ambos dirigentes hicieron hincapié en la situación generada por las inundaciones que tienen como epicentro a La Emilia, en San Nicolás” y amplía que “luego, la mandataria se trasladó a Vicente López, distrito gobernado por Jorge Macri, donde visitó un centro barrial de infancia”.

 

Añade que en ese marco “Vidal aseguró que el Gobierno estuvo presente desde el primer momento a través del vicegobernador, Daniel Salvador, y los ministros” y afirmó: “‘Se hizo todo lo que había que hacer en la emergencia’” y “reconoció que ‘lo más importante es invertir en las obras’”.

 

La Capital detalla que la Gobernadora resaltó: “‘Cuando llegamos había 39 colchones en un depósito para emergencias y hoy hay más de 60 mil. Tenemos capacidad de respuesta en cada lugar que la provincia necesite’”.

 

Extra indica que “Además, precisó que ‘hay un operativo de vuelta a casa’ para los damnificados por las inundaciones, ‘coordinado por la ministra de Salud de la Provincia (Zulma Ortiz), y seguimos trabajando en otras localidades que están en alerta, pero lo más importante es invertir en las obras para que la gente no tenga que volver a pasar por esto’”.

 

HOY precisa que Vidal recorrió las instalaciones del Jardín “donde cada día 122 niños de entre 3 y 12 años reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda, y participan en talleres de arte, apoyo escolar, música y deportes, entre otras actividades”.

Leé más  en DSD