Crece la desesperación en Mar del Plata: “Esto es un desierto”

Este domingo cierra la primera quincena del año y desde el sector de gastronómicos y hoteleros afirman que el balance es “muy triste”. “Esto es un desierto y va más allá del clima o de los precios”, dijo a 0223 Mercedes Morro, secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra).

“Me gustaría estar equivocada, que Mar del Plata rebalse de gente”, sostuvo Morro y añadió: “Debemos tomar en serio el organizar una temporada e imitar a países vecinos que plantean ofertas de financiación para que una familia tenga más posibilidades de viajar”.

Además de la poca cantidad de turistas que han llegado a la ciudad en este comienzo de temporada, otro de los problemas que plantea la referente es la falta de consumo. “Una familia de cuatro personas va a comer a un restaurante y pide dos platos, comparten gaseosa y no comen postre”, ejemplificó.

“Mar del Plata está desacreditada desde los medios de de comunicación de Capital Federal”, sostuvo la secretaria general de Uthgra y concluyó: “No sé el motivo, pero los políticos tienen que defender los centros turísticos del país, pero no lo hacen, definitivamente hay una falla entre la gente que organiza el turismo en el país”.

Fuente:0223