Junín vuelve a tener Bicipolicías

Esta mañana, el Intendente de Junín Pablo Petrecca, lanzó la división Bici Policías, fuerza dependiente de la Policía Local con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención y ganar celeridad en las intervenciones policiales en zonas públicas. El Jefe del Gobierno de Junín destacó en el acto lo hecho en materia de seguridad durante el último año.

El primer orador, fue el Secretario de Seguridad del municipio, Fabián Claudio, quien comentó que esta nueva división “es un objetivo que nos habíamos propuesto y hoy lo estamos concretando, estos 16 efectivos de la Policía Local estará destinado a cubrir los servicios de prevención policial en aquellos sectores de mayor afluencia de público, mayor actividad comercial y financiero y espacios públicos”.

“Este cuerpo, cuyas 16 bicicletas fueron adquiridas con fondos provenientes de la Tasa Complementaria de Seguridad que aportan los vecinos y acondicionadas para esta función, viene a resolver aquellas cuestiones donde se requiere un movimiento o vehículo especial para acceder a distintos sectores”, agregó.

Por último, el funcionario dijo que “el personal ha sido capacitado mediante un curso dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y por personal especializado para que estén preparados para esta nueva función, de 8 de la mañana hasta las 22 horas”.

Luego fue el turno del Intendente Pablo Petrecca, quien en su discurso señaló que “es una alegría poner en marcha esta división de bicipolicías, algo importante porque es algo que ya funcionó en Junín y dio buenos resultados. Quiero felicitar a los jefes de la policía local por el arduo trabajo para poner en marcha esta división”.

“Esto se suma al trabajo que venimos haciendo en materia de prevención del delito, se suma a la división de la ciudad en más cuadrículas, a la incorporación de más patrulleros, motos, cuatriciclos y a cada acción que encaramos diariamente para brindarle a los vecinos del Partido de Junín más seguridad”, aseguró Petrecca.

Para finalizar, el Jefe del Gobierno de Junín le pidió a los bicipolicías “servicio, atención, estar comprometidos y al servicio de los vecinos y en cada sector de la ciudad. Queremos una policía activa, que de respuestas y que trabajemos coordinadamente, sabemos que esta pelea la tenemos que dar día a día, porque queremos que el vecino de Junín viva cada vez más seguro”.

Leé más en junín24