Militantes de Mercedes fueron detenidos por una pintada

Fue durante la noche del martes, cuando cinco activistas de izquierda pintaban un paredón que desde hace tiempo es utilizado por las distintas fuerzas políticas del distrito. Los testimonios.

Cinco militantes del Partido Comunista (PC) de la localidad bonaerense de Mercedes fueron detenidos durante la noche del martes, cuando realizaban una pintada en la vía pública.

“Estábamos realizando una pintada contra el ajuste y los despidos en Magromer, en el paredón de 35 y 6 (reconocido por ser pintado por todas las fuerzas políticas desde hace años) y en un momento aparecieron tres patrulleros de la policía Comunal y un auto particular”, denunciaron por las redes sociales.

Los efectivos policiales interrumpieron la tarea de los activistas, quienes fueron acusados de “daños a la propiedad”. El resultado del operativo fue 5 personas detenidas, que fueron liberados alrededor de las 2 am del miércoles, y el secuestro de los materiales de pintura.

Desde la fuerza de izquierda, salieron a repudiar el hecho. “Como en las peores épocas, las más oscuras, vuelven a arremeter contra los militantes que resisten las políticas de ajuste. Gracias a todos los camaradas y compañeros que se preocuparon por la situación”, expresaron en su cuenta de Facebook.

Por su parte, uno de los detenidos a través de una publicación que pudo realizar al momento en la red social Facebook, opinó: “nos están llevando en cana por pintar contra los despidos”. InfoGEI