Denuncian a un diputado por abuso sexual en el Congreso

Una empleada de la Cámara de Diputados de la Nación denunció que fue acosada en los pasillos por un legislador del norte del país que tiene un monobloque.

Fuentes de Asociación de Personal Legislativo (APL), el gremio que representa a los trabajadores, confirmó el suceso a LPO.

«Estamos conteniendo a la compañera y avanzaremos con la denuncia», confirmó la fuente a este medio.

La agresión se habría sucedido en un pasillo de la Cámara baja, donde el legislador habría intentado propasarse de la empleada.

«Soy el que mejor te va a chupar la oreja», le habría dicho al oído el diputado a la trabajadora, que sería asesora del bloque socialista.

LPO identificó al legislador agresor, que sería un ex aliado de su gobernador, hermano de un intendente de su provincia y con un monobloque desde diciembre, cuando se fue del FpV-PJ.

Acompañó a Cambiemos en las principales votaciones a diferencia de sus dos coterráneas, que permanecieron junto al kirchnerismo pero respondieron siempre a las órdenes del gobernador.

APL se negó a ratificar el nombre del agresor pero no negó que se tratase del identificado por este medio y anunció que pronto avanzará con una denuncia penal que haría peligrar la continuidad del acusado

Leé más  en  La Política Online SA 2016.