El gobierno bonaerense le daría un adelanto de aumento a policías y penitenciarios

 A partir  de noviembre

El gobierno bonaerense ya habría dispuesto otorgar un aumento para los 90 mil policías y más de 22 penitenciarios, que consistiría de una suma fija que, de acuerdo a la jerarquía, iría desde 1.200 pesos a 2.000 pesos.

Aunque se maneja bajo siete llaves, NOVA pudo averiguar que se trataría de un adelanto del aumento del año 2017, y que los agentes de la base cobrarán 1.200 pesos, los mandos intermedios 1.500 pesos y los jefes superiores, 2.000 pesos.

Lo que no se sabe a ciencia cierta si además de ese incremento los integrantes de las fuerzas de seguridad van a recibir un bono como el que percibirían el resto de los estatales.

A pesar de estos probables incrementos, reina el malestar entre los agentes de seguridad. Es que a diferencia de años anteriores, el aumento salarial no fue parejo para todos los estatales. “A los docentes le dieron un 36 por ciento y a nosotros, el promedio fue del 24 por ciento. Quedamos un 12 por ciento abajo”, afirmó un jefe policial.

“Está muy bien lo que recibieron los docentes, pero la verdad es que la inflación este año ha sido terrible y el poder adquisitivo se vio afectado. Tenemos que hacer cada vez más horas extras para llegar a fin de mes”, agregó el vocero.

En este marco, economistas de la fundación Mediterránea indicaron en un informe que trascendió en las últimas horas que aún con el bono de fin de año,

a los salarios medios o bajos les irá peor este año que a los sueldos alcanzados por el impuesto a las Ganancias.

Marcelo Capello y Vanessa Toselli del instituto IERAL consideraron que «si el bono de fin de año de $2000 alcanzará a todos los trabajadores, se daría la siguiente situación para el balance del año: un asalariado casado con dos hijos que cobra $13.000 mensuales (brutos), tendrá una caída en términos reales de 4,3% interanual en su poder adquisitivo».

Leé más  en Agencia  Nova