El último mensaje del sacerdote

“No soy profeta de calamidades pero esto está poniéndose muy feo”

 

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.-

Diego López Avila, el fiscal que investiga la muerte del cura Juan Viroche, quien había recibido amenazas por sus denuncias contra narcos y hoy apareció muerto en el interior de su parroquia, aseguró que todo hace presumir que se trataría de un suicidio.

«Todo inclinaría a pensar, por lo que indica el estudio forense, de que este caso se trata de un suicidio. Sin perjuicio de ello, realizadas todas las medidas de conservación de pruebas que pudiera haber en el lugar, hemos ordenado que se realice una autopsia», explicó el fiscal en declaraciones a radio Continental Tucumán.

Un fiscal federal sugirió que fue un asesinato

Distinta es la hipótesis que tiene sobre el caso el fiscal general anta la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Gustavo Gómez, quien descartó que se haya tratado de un suicidio y sugirió que al cura Viroche lo asesinaron.

«Yo descarto el suicidio. La personalidad de este sacerdote no daba para esa situación. No es un sacerdote común. Es un hombre comprometido con la vida de los jóvenes, con la vida de los niños, que ha luchado contra el narcotráfico, que es un atentado a la vida. Es un sacerdote que en su calidad de tal es raro encontrarlo en una de estas situaciones», argumentó el fiscal Gómez en declaraciones a TN.

Juan Viroche, el sacerdote que este miércoles fue hallado ahorcado en su capilla de la localidad tucumana de La Florida, había advertido a través de a redes sociales que el panorama en esa localidad tucumana se estaba poniendo “muy feo”.

“No soy profeta de calamidades pero esto está poniéndose muy feo”, escribió días atrás Viroche en su muro de Facebook y señaló: “Uno puede dar la cara y exponerse pero lamentablemente quienes pueden hacer algo miran para otro lado”.

“Pocos escucharon y hasta hubo burlas e ironías por mis denuncias, pero después se hizo una marcha en la sede parroquial por el robo de la corona de la virgen que lejos de ser un robo fue una amenaza disfrazada de robo, me dijo la policía”, sostuvo el sacerdote.

En estas publicaciones, Viroche advertía que llegaban “tiempos difíciles” a La Florida y sostenía que “nada se va solucionar como por arte de magia ni milagrosamente”.

“La inseguridad siguió creciendo, también la venta de droga, mientras que aquellos que pueden sentarse a la mesa y dialogar buscando una solución no se hacen presentes porque el Interior muchas veces solo sirve para tiempo de elecciones”, indicó.

Por último, Viroche recordó que “constantemente hay robos de moto, de celulares y más venta de drogas” y agregó: “Ojalá las realidad cambie, pero que cambie para bien”.

Leé más  en 911 Online