Mar Chiquita:Paleontólogo de 4 descubrió fósiles de 500 mil años

Mientras caminaba por la playa, un niño de cuatro años protagonizó un hecho insólito: el pequeño encontró restos de pequeños animales que tendrían aproximadamente medio millón de años de antigüedad. Según especialistas, este hallazgo “es de mucha importancia científica”.

noticias-chivilcoy-paleontologo -4 años

El protagonista de esta historia es Nicolás Landini, quien encontró en la costa, frente al barrio de Santa Elena, que pertenece al partido de Mar Chiquita, distante a 15 minutos del centro de Mar del Plata.

Según destacó el portal 0223, “dada a la importancia del hallazgo, un grupo de paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata ‘Lorenzo Scaglia’, invitó este martes al pequeño junto a su familia, a participar del ‘rescate paleontológico’”.

“Se trata de un hallazgo paleontológico de mucha importancia científica. Consiste en la acumulación de una gran cantidad de restos de animales pequeños que vivieron hace más de 500 mil años atrás”, señalaron desde el Museo Municipal Scaglia, a través de su paleontólogo Matías Taglioretti, que cerca de las 10 de este martes comenzó junto a un grupo de especialistas los trabajos de excavación para extraer los antiguos restos.