Se realizó la marcha de vecinos autoconvocados contra los tarifazos ( Ver video )

cacerolazo edit

 

Se realizó  la marcha  de vecinos autoconvocados  que se gestó  en  la  reunión del día   7 de junio en el  Club Pellegrini contra el tarifazo en  servicios de agua, luz y gas, empresas que enviaron facturas con aumentos  que  van desde el 400% ,1000 y  1700 % ,cifras imposibles de pagar y derivó en esta  manifestación .

Cientos  de vecinos marcharon  desde  el  cero de  la avenida  Sarmiento ,frente  al  monumento a José de  San Martín ,para rodear la principal  plaza chivilcoyana y reclamar frente al municipio.

Los vecinos fueron  esperados  por  los bloques  oficialista y de la oposición  al que  se  sumó el intendente Britos ,luego que  la gente reclamara su  presencia,  donde se   solicitó que las autoridades municipales, tanto al Ejecutivo como al Legislativo,  encabecen el reclamo a los gobiernos nacional y provincial   por los  aumento sin medidas  que  fueron  aplicado  a las tarifas .

Britos  manifestó estar  en total  desacuerdo   con esos  exagerados aumentos, y mencionó la presentación  de un recurso de amparo  para frenar  el aumento del agua  en  la ciudad.

Horas  antes  había  manifestado  la advertencia  sobre el  comportamiento  de  los manifestantes y  que   como  intendente  se  pondrá  al frente  del  reclamo ,”siempre  que  sea un reclamo genuino  de  los  vecinos”.

Quedó demostrado que  así  lo fue.

Petitorio petitorio que recibido el concejo Deliberante y intendente el Dr. Guillermo Britos.

 

 

petitorio