Moreno: Histórica sesión por 1º vez se desaprobó rendición de cuentas

morenoRendición_de_cuentas9595uthghg7

El jueves pasado se desarrolló la 2da. Sesión Extraordinaria, en el HCD de Moreno donde se rechazó la rendición de cuentas del año 2015. El Concejo Deliberante presidido por Cintia González, la encargada de dirigir la histórica Sesión, donde se rechazaron las cuentas municipales de la anterior gestión, denunciada por los ediles de los diferentes bloques como “irregular, pésima y estafa al pueblo”. Rechazaron las cuentas municipales, ¿West ante la Justicia?

                                            

Que se haya desaprobado la rendición de cuentas anual de un municipio no es un caso común, no suele suceder, y en el caso del Distrito de Moreno de la Provincia de Buenos Aires, es la primera vez que ocurre.

Las cuentas municipales rechazadas, pertenecen a la anterior gestión que encabezó el ex Intendente Mariano West, quien gobernó el distrito por 20 años consecutivos, y según surge de la documentación analizada por la mayoría de los ediles de los diferentes bloques políticos, se encuentra -así la califican- “plagada de irregularidades, pésima administración y estafa al pueblo”. Solo 3 concejales votaron afirmativamente, intentando defender sin argumentos válidos “lo que considero indefendible” (video), ahora será remitida al Superior Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires para su análisis y posterior dictamen.

Cuando el 10 de Diciembre asumió la Intendencia de MorenoWalter Festa, vientos de cambio llegaron al municipio de la mano de este joven político, que supo desde el comienzo darle el empuje que la ciudad necesitaba después de dos décadas de letargo.

Sin presupuesto, porque las arcas estaban vacías, y sin ayuda -necesaria por cierto- de la Provincia de Buenos Aires, relegado y despreciado hasta en la ayuda social más mínima como fueron los budines comidos por roedores y las cajas con leche con excremento de palomastodos los días junto a su equipo de Gobierno, con recursos genuinos hace las obras que le reclama el vecino, brinda su cercanía con los más carenciados, y toma la iniciativa con proyectos a mediano y largo plazo, que sorprenden gratamente a propios y extraños.

El histórico rechazo en el H. Concejo Deliberante a la rendición de cuentas municipales del 2015, tiene también su sello, el Intendente Walter Festa está empeñado en transparentar la administración de su municipio, al que le brinda una maratónica gestión, y esto también hay que decirlo, fue el primero en el conurbano bonaerense en prohibir las fiestas electrónicas, como una forma de coadyuvar a la prevención del flagelo de la droga; articula políticas de gestión industrial con las centrales obreras, reacondiciona las Salas de atención Primaria, luminarias y asfalto, … Ayer, ejecutó lo que muchos vecinos esperaban: la entrega de 479 escrituras a familias del Distrito. No es poca cosa para tan solo 5 meses de gestión en un Moreno derrumbado por las malas prácticas.

Leé más en 5minutosdenoticias.com