Chascomús:» La responsabilidad es del intendente por falta de intervención»

“Una barbaridad, que Javier Gastón diga que no se suma a la marcha para no entorpecer la investigación”dijo ,Gabriela Zaldúa,abogada de  la víctima.gaston chascomús

Violación de un trabajador municipal: Respondabilizan al intendente Gastón por falta de intervención

Ante este escándalo a  nivel nacional  por  lo sucedido en el municipio de Chascomús «secretario de Gobierno del municipio, de quien dijo que “se encuentra en Estados Unidos jugando al golf”

La abogada de la víctima, un empleado de maestranza, indicó que el intendente de Chascomús había sido anoticiado de los sucedido en el Corralón Municipal y que no hizo nada. Cuestionó a otras autoridades locales.

El escándalo de alcance nacional que representó la violación, por parte de su compañeros, de un trabajador del Corralón municipal de Chascomús pareciera continuar con sus repercusiones, en esta oportunidad comprometiendo al intendente local, Javier Gastón.

En esta oportunidad, la abogada de la víctima, Mariela Zaldúa, le apuntó al alcalde bonaerense por la responsabilidad de lo sucedido: “Las autoridades municipales de Chascomús tenían en su poder una denuncia formal presentada por nota por el sindicato de trabajadores municipales, desde inicios del mes de marzo. En esa denuncia se señalaban irregularidades en el turno noche del corralón, se hablaba incluso de abuso de autoridad del capataz y de otros hechos. Pero nada se hizo para abordar el tema, y así llegamos a este aberrante hecho de abuso y violación que se denunció”.

En ese sentido, amplió que “tampoco es comprensible cómo es que el intendente municipal decidió no participar de la marcha que hoy se hizo hasta el juzgado”, al tiempo que calificó como “una barbaridad, que Javier Gastón diga que no se suma a la marcha para no entorpecer la investigación”.

Las declaraciones realizadas a CN23 también denunciaron “la actitud de este juez de garantías Cristian Gasquet, quien considera que los acusados de este delito que ha sido filmado, deben continuar en libertad”.

Por último, la abogada criticó a Cipriano Pérez del Cerro, secretario de Gobierno del municipio, de quien dijo que “se encuentra en Estados Unidos jugando al golf”, y que ”en su momento cuando esto se inició mandó a hablar a los denunciantes con Alejandro Arias que es el secretario de obras”, lo que señaló como “una barbaridad” ya que se le ofrecía “a la víctima un cambio de área dentro del mismo corralón”.