Santa Fe: Regalan 10 mil litros de leche en protesta por despidos

Colas  frente  a  la Casa de Gobierno de Santa  Fe para tratar de conseguir una  caja  de  leche

 La movida de Camioneros pretende llamar la atención de las autoridades, a las que se solicitan prontas respuestas en medio de la crisis

veronica2

 

Santa Fe: Regalan 10 litros de  leche en protesta por despidos

Frente a la  casa de Gobierno  provincial  santafesina ,donde  integrantes del  Sindicato de  Camioneros regalaron  10 mil litros  de  leche en  cajas   en protesta  por  los despidos  en el sector  lácteo

Una larga cola de gente se agrupó desde muy temprano en la plaza, donde se montó una carpa y estacionaron camiones que transportaron los packs de leche Milkaut , Sancor y  Verónica que en total había más de 4 mil raciones.

Diez mil litros de leche -cuatro mil en esta capital y el resto en Rosario- comenzó a entregar gratuitamente a vecinos de ambas ciudades el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, medida que se implementó en reclamo por la situación derivada por las inundaciones en la cuenca lechera del centro oeste santafecino, considerada como la principal de América latina.

veronica3

«Nos preocupa la situación de nuestra gente, en la zona de San Guillermo, Suardi, Rafaela y Esperanza, los compañeros no pueden ingresar por los caminos a retirar la leche. Los tambos están cerrando y por el estado de los campos no van a crecer las pasturas», explicó Diego Aquino, del sindicato de los camioneros.

Según datos que comentaron los dirigentes sindicales, la baja en la producción, que ronda el 50%, ya se cobró unos 700 puestos de trabajo de afiliados al sindicato.

Desde temprano se observan largas filas de vecinos, en la mayoría de los casos provenientes de los barrios de la periferia, que aguardan el inicio de la entrega de la leche en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno. Una tarea similar se concretará en la Plaza Libertad, ubicada en la intersección de Sarmiento y Pasco, de Rosario.

La movida de Camioneros pretende llamar la atención de las autoridades, a las que se solicitan prontas respuestas en medio de la crisis. Se estima que en los próximos tres meses podría acabarse la totalidad de la producción lechera de todo Santa Fe. «La gente no tiene idea de la magnitud de la situación», remarcó días atrás Pedro Morini, de la secretaría de Lechería provincial.

veronica