Buena Noticia: Programa de Orquestas y Coros para el Bicentenario continúa

Programa de Orquestas y Coros para el Bicentenario

detras-de-la-musica-2187797w620

Ante los reclamos de orquestas y coros infantiles y juveniles, el Gobierno prometió que continuará el programa

Alumnos y docentes del proyecto realizaron hoy al mediodía una manifestación frente al Ministerio de Educación; aunque sin dar detalles, voceros de la cartera hablaron de la continuidad del plan

Luego de la protesta que llevaron a cabo hoy frente al Palacio Pizzurno los alumnos y docentes del Programa de Orquestas y Coros para el Bicentenario ante la posibilidad de que el proyecto deje de existir, voceros del Ministerio de Educación de la Nación ratificaron la continuidad del programa que incluye a unas 160 orquestas escuela y a 141 coros. Aunque sin dar precisiones de cómo lo harán, hablaron de modificaciones en el plan.

«Los programas socioeducativos no solo seguirán adelante, sino que también serán mejorados. El objetivo es que lleguen a las escuelas de todo el país. La idea es mejorar las herramientas que tienen los docentes para enseñar mejor, y que se superen más. Estamos evaluando y queremos informarle a la ciudadanía cómo vamos a la brevedad», dijeron fuentes oficiales.

La manifestación que se llevó a cabo al mediodía tuvo como principales ejes de reclamo la continuidad de «todos los programas socio-educativos; todos los docentes y equipos; encuentros, capacitaciones, conciertos y giras; espacios de intercambio de experiencias y capacitación para los 20.000 niños y jóvenes que forman parte del programa en todas las provincias», entre otros puntos.

Desde el ministerio, justificaron: «El Estado nacional se había convertido en una agencia de empleo, eso lo hemos visto en todos los ministerios y también en Educación. En lugar de mandar todos los fondos a las provincias, se quedaban en salarios. La intención es que estas iniciativas sean absolutamente federales».