Britos: “El primer año que no presenté mi declaración fue en 2012, cuando fui diputado”

Noticias_chivilcoy2abril-britos

“El primer año que no presenté mi declaración fue en 2012, cuando fui diputado”, cuestionó el intendente de Chivilcoy y ex comisario bonaerense, que remarcó, a la par, que la obligación para Comisarios rige desde la época de Arslanián.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, ex diputado y ex comisario de la Policía Bonaerense, cuestionó que los legisladores bonaerenses no tengan la obligación de presentar sus declaraciones juradas, al contrario de los policías, que lo hacen desde 1997.

En diálogo con QM Noticias, el Jefe Comunal negó que el malestar de la bonaerense, expresado en anuncios de protestas, tenga que ver con la medida implementada por el Gobierno bonaerense en torno a la obligación de presentar y hacer públicas trimestralmente las DDJJ por parte de Subcomisarios y comisarios de la fuerza.

“Desde la primera intervención de Arslanian, en 1997, tenemos la obligación de presentarlas”, reseñó, al tiempo que contrapuso ese dato a lo que acontece con los legisladores bonaerenses, exentos de esa práctica.

“El primer año en el que no presenté Declaración Jurada fue 2012, cuando fui diputado”, recordó, en tanto que insistió en que “los policías vienen haciendo sus declaraciones desde 1997”. “Lo que anunció María Eugenia Vidal es que van a ser públicas”, explicó.

Por último Britos dijo que, como intendente, presentó su declaración patrimonial al primer día de asumir y ordenó que sea pública, con lo cual cualquier ciudadano puede acercarse al Concejo Deliberante y pedirla.

Leé más en Infocielo