Secretaría y Dirección de Seguridad: Presentación del Botón anti-pánico

Noticias_chivilcoy_5marzo boton

 

En  el  marco de abordaje  de la  problemática de violencia de  género, en  conferencia  de  prensa fue  presentado ayer  el sistema de Botón Anti-pánico y su  protocolo  , estuvieron  presentes las autoridades municipales , de Seguridad y   de la  Dirección de Informática.

“Esto  va  a representar  para  la víctima  de violencia  de género ,para el usuario, un  verdadero y  auténtico  salto de calidad “ dijo, Marcelo Loyola ,Director de Seguridad  de la comuna.

El  Secretario de Seguridad Carlos Perillo,el Director  de Seguridad Marcelo Loyolay con   la colaboración de la Concejal María Laura Razzari,  Presidenta de Maltrato-cero, Asociación Civil contra la violencia de género y concejala del Bloque Feminista son quienes implementaron este  sistema de protección a  la víctima  de violencia de género.

Noticias_chivilcoy_5marzoantipanico2

Marcelo Loyola expresó que  en su  sistema “ venían proliferando  algunas  debilidades de  las  cuales  surge  la  planificación de  un  nuevo  proyecto para desarrollar, y es  el que  se  presenta en el día  de la  fecha”, dijo,Loyola.

El Director  de Seguridad  explicó en  la  presentación”Este proyecto cuenta  con un software de gestión  desarrollado  íntegramente por p  la Dirección de Informática  del municipio que  tendrá  un  costo  operativo  cero para el mismo ,lo  cual va  a  permitir   una  erogación  para seguir  adquiriendo botones anti-pánico” dijo y comentó cómo funciona  el mismo.

Parte  operativo del sistema de botón anti-pánico

Ante  un hecho consumado de violencia  de género, intervienen actores del marco de protección y asistencia  a la víctima de violencia  de  género, donde la policía de la provincia  de Buenos  Aires ,cuando receta  una denuncia  primaria en  la Comisaría de la Mujer ,existe un  plantel de psicólogas  de Política de Género del  Municipio, donde intervienen  el Juzgado de Paz, la Ayudantía Fiscal para optimizar  la  ayuda  a la víctima de violencia  de género.

 

Funcionamiento Operativo del Botón Anti-pánico

“La víctima  lo  lleva  consigo en el bolsillo  o  a modo de pulsera, ante una emergencia, pulsa hasta  que  el botón comience a vibrar , emite una alarma de doble check, una doble alarma que para intervención, se activa en el Centro de Monitoreo Municipal, en una  terminal exclusiva y  también  en  el encargado  del sistema de Monitoreo  que  es el encargado técnico, el Sr Di Santi y en el  celular del Director de Seguridad  que  es quien   les  habla” dijo, el Director de Seguridad.

 

Noticias_chivilcoy_6marzo panico

Este  sistema cuenta  con una prerrogativa  que  permite activar en  celulares , el  posicionamiento  global a través del Google Maps, lo que  permite tener la ubicación  exacta de la víctima de violencia de  género.

“Una  vez activado el  protocolo el centro de monitoreo  comunica al Centro Despacho de  Emergencias  911 para que libere   el recurso  policial y esa unidad mínima, que es  el  patrullero para la verificación  y  asistencia de la víctima” agregó, Loyola.

noticias_chivilcoy_6marzopanico3

 

Básicamente este es  el sistema del Botón Anti-pánico, un procedimiento eficaz en el tratamiento de la emergencia para el  usuario de violencia de género, que  nos  puede generar  la ganancias  de  segundos  y  con  esos  segundos  se puede   salvar  una  vida.

 

Noticias_chivilcoy_6marzopanico2