Vidal y su primer discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias

Noticias_chivilcoy_29 vidal

Mañana a las 18 horas la Gobernadora hablará ante la Asamblea Legislativa. Los anuncios se centrarán en un paquete de reformas en seguridad, emergencias, obras y reforma política.

 

Quedan menos de 24 horas para que la Gobernadora hable por primera vez ante la Asamblea Legislativa para dar inicio a la Sesiones Ordinarias del 2016. Según pudo saber INFOCIELO su “discurso será breve”, se calcula que será menos de una hora y está siendo diseñado por el secretario de Comunicación, Federico Suárez.

En general, focalizará los rasgos principales de su gestión con una clara atención hacia los municipios.Si bien hasta última hora el contenido del discurso está sujeto a modificaciones, este portal pudo saber que Vidal planea anunciar el envío de un proyecto de ley para traspasar la Policía Local a las órbitas municipales.

Los ejes de Seguridad incluyen también una reforma en la Policía bonaerense, con un responsable por distrito; una mayor capacitación y equipamiento para la fuerza; la desfederalización de la causas por narcotráfico, para que la Provincia pueda tener incidencia sobre esos delitos; y el avance en una legislación sobre la actividad de los “trapitos” en el territorio bonaerense.

En ese sentido, un tema a tratar sería la reforma del Código Contravencional.

Otro punto que deberán definir Vidal y su equipo como tema del discurso será la adhesión al Protocolo nacional para manifestaciones callejeras elaborado por el Consejo de Seguridad Interior del Ministerio de la Nación.

Leé más en infocielo