Detenido en Victoria: Avances en la Investigación del ‘Cuento del Tío’ tras Allanamiento y Secuestro

En el día de hoy, personal policial llevó a cabo la detención de un individuo en la localidad de Victoria, perteneciente al partido de San Fernando, vinculado a un caso de estafa conocido como «cuento del tío».

El detenido ha sido identificado como Diego Gustavo Baldoni, de 47 años, residente en San Fernando. La acción policial surge a raíz de un incidente ocurrido el 25 de agosto, donde una ciudadana de esta localidad fue víctima de la mencionada modalidad delictiva, resultando despojada de dinero en efectivo y joyas.

Tras una minuciosa investigación llevada a cabo por el Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, se logró la identificación del vehículo utilizado por el delincuente durante el hecho. Asimismo, se determinó la identidad del individuo en cuestión. Con las pruebas recolectadas y la intervención de la Dra. Bárbara Leranoz, titular de la Ayudantía Fiscal local, se solicitó y obtuvo autorización para llevar a cabo medidas de allanamiento, secuestro y detención.

Estas medidas fueron otorgadas en el día de la fecha por el Juzgado de Garantías Nro. 02 y la UFIyJ Nro. 06, ambas pertenecientes al Departamento Judicial Mercedes, y fueron efectivizadas por el GTO de esta seccional. Durante el allanamiento en la residencia de Baldoni, ubicada en Victoria, se incautó un vehículo marca Volkswagen, modelo Golf, de color azul oscuro con dominio AA570UL, así como diversos dispositivos tecnológicos, prendas de vestir relacionadas con el delito y vestimenta policial.

Diego Gustavo Baldoni será trasladado a sede fiscal el día 27 de diciembre para la primera audiencia, enfrentando la imputación del delito de «estafa».