Warning: Undefined array key "action" in /www/noticiaschivilcoy.com.ar/htdocs/wp-content/themes/newsmatic/functions.php on line 2
Apertura oficial de la novena edición del Chivilcoy Teatrero – Noticias Chivilcoy

Apertura oficial de la novena edición del Chivilcoy Teatrero

«Es una alegría poder continuar con esta política para que los chivilcoyanos puedan disfrutar del teatro», sostuvo el intendente Guillermo Britos

Así lo manifestó en la apertura oficial de la novena edición del Chivilcoy Teatrero, que tuvo lugar ayer, en la Sala TRAC.

Se realizó la apertura oficial de la novena edición del Chivilcoy Teatrero, con la presencia del intendente Guillermo Britos, en la Sala TRAC de nuestra ciudad, acompañado por funcionarios municipales y Diego Scarpellino, en representación de las compañías de teatro independientes.

En este marco, el Jefe Comunal indicó: «Es una alegría poder continuar con esta política para que los chivilcoyanos puedan disfrutar del teatro. Quiero agradecerle a la Secretaría de Cultura, a cargo de la organización del evento, y a las compañías que participan que hacen que esto sea posible».

«Chivilcoy es la capital provincial del teatro así que es un orgullo que podamos realizar esta actividad todos los años para difundir a los artistas y las producciones locales, para que disfruten los niños, como ya han hecho hoy más de mil estudiantes, y adultos, con entrada gratuita», enfatizó.

En tanto, la secretaria de Cultura, María del Carmen Ruggirello, explicó: «En lo que consiste a las obras infantiles, coordinamos la actividad con Jefatura Distrital de Educación, y en la jornada de hoy, mil chicos pudieron asistir a disfrutar los espectáculos en cartelera y mañana asistirán varios grupos más». 

Asimismo, recordó que «la propuesta en total ofrece 18 espectáculos divididos entre público infantil y adultos, en seis salas de nuestra ciudad. Además, hemos generado un QR al que pueden ingresar para ver la programación y que las entradas se retiran una hora antes de cada función, en la boletería de los teatros que participan».

Para cerrar, Diego Scarpellino sostuvo en cuanto a este Festival del Teatro: «Está todo el mundo teatral de Chivilcoy comprometido, junto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy, es un trabajo conjunto que es muy lindo de hacer, muy agradable, y que año tras año crece más y más».

«Seguimos con el espíritu de cruzar a los grupos teatrales a las distintas salas, para enriquecer la experiencia. Estamos muy contentos porque la convocatoria es siempre muy buena así que las expectativas nos superan edición tras edición», añadió.

Asimismo, remarcó: «Particularmente, viajo mucho por mi profesión, por lo que puedo asegurar que no encontrás en otras ciudades la actividad teatral que hay en Chivilcoy, excepto en aquellas que son muy grandes y tienen muchos más habitantes que nosotros como La Plata, Mar del Plata, Tandil».

«Acá hay seis salas funcionando, nueve grupos teatrales, mucho público, las obras tienen de 15 a 30 funciones como mínimo; la ejemplificación de esto es el Chivilcoy Teatrero porque año tras año está fiesta que es tomada como tal, crece y nunca nos falla la convocatoria», señaló.