Chivilcoy: Firma de convenio para la construcción de una playa de estacionamiento para camiones

Obra que se hará en forma mixta, para una parte se llamará a licitación y la otra parte la hará el Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, con recursos de todos los chivilcoyanos.

El intendente Guillermo Britos anunció que se firmó un nuevo contrato para la     construcción de una playa de estacionamiento de camiones  

Se rescindió el antiguo contrato y se firmó uno nuevo con el propietario del mismo predio, ubicado sobre Ruta 30. La obra se hará con recursos de todos los chivilcoyanos. El objetivo es contribuir a aliviar el tránsito y evitar accidentes

El intendente Guillermo Britos anunció la firma de un nuevo contrato para concretar la construcción de una playa de estacionamiento de camiones en el mismo predio que se había establecido con anterioridad, sobre Ruta 30. 

Lo hizo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso; la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina; y el propietario del predio, Javier Sánchez, junto a su abogado.

En primer lugar, el Jefe Comunal expresó: «Quiero agradecer al dueño del predio, Javier Sánchez, y su abogado, con quien hemos  rescindido el contrato anterior y firmado uno nuevo por diez años» y aclaró que «que en este tiempo, él no recibió un solo centavo, porque entendió que por la pandemia el tema quedó postergado y no se avanzó».

Seguidamente, el Mandatario informó: «Ahora, juntos, hemos firmado un nuevo contrato para que esto sea posible, que se va a elevar al HCD el día lunes y esperamos que cuente con el acompañamiento de los concejales».

En cuanto al contrato, el Intendente detalló: «El precio de alquiler es el mismo que habíamos establecido con anterioridad, son siete sueldos básicos de empleados temporarios 6, que se empezará a pagar cuando esté terminada la obra».

«Si bien no resuelve todo la problemática, es un alivio para el tránsito, ya que va a evitar inconvenientes y fundamentalmente accidentes, dando respuesta a un pedido de muchos vecinos», remarcó.

Por su parte, Javier Sánchez señaló: «Entendimos que, en su momento, por la pandemia, el Municipio tenía otras urgencias» y destacó: «Esperamos que esta vez se concrete pronto porque es un beneficio para todos».

En tanto que añadió, debido a distintas consultas que había recibido: «Quiero aclarar nuevamente que nunca recibí dinero por el alquiler, porque por los motivos que explicamos no se había avanzado, por lo que no correspondía».

Por último, Eduardo Alonso explicó: «Es una obra que haremos en forma mixta, para una parte se llamará a licitación y la otra parte la hará el Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, con recursos de todos los chivilcoyanos».