Secretaría de Seguridad: informe semanal

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, destacó los principales operativos llevados a cabo en el marco del tradicional informe semanal.

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal del área destacando los principales operativos llevados a cabo.

En primer lugar, señaló que «el jueves Defensa Civil, junto a Tránsito y Guardia Urbana, trabajaron en en materia de prevención por las inclemencias del tiempo».

Por otro lado, destacó que «el viernes una menor que se había ausentado de su casa fue rápidamente hallada por el personal policial, en una tarea conjunta con la Secretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia».

En este sentido, alertó: «En casos así, es importante que la familia denuncie de manera inmediata a la Policía para que se pueda actuar con rapidez».

Más tarde, informó: «La Policía detuvo a Agustín Guerra de 18 años, quien ingresó a una quinta en Rossetti y calle 92, que rompió el cerco perimetral y había sustraído algunos elementos».

«En Alsina, entre calles 90 y 92, fue detenido gracias a un operativo cerrojo que hizo rápidamente por un llamado al 911 por parte de vecinos, a quienes les agradecemos en estos casos por su compromiso», agregó.

Seguidamente, en cuanto a la labor de la Dirección de Tránsito, informó: «En los tradicionales controles de alcoholemia que realiza el área, el día sábado se detectaron tres positivas y el domingo dos, de alta graduación alcohólica».

Asimismo, detalló que «29 motos fueron secuestradas en el transcurso de la semana fundamentalmente por ocasionar ruidos molestos».

Para cerrar, en cuanto a la labor de la Policía Vial comunicó: «El domingo a la madrugada la Policía Vial, a cargo de la Comisaría Mayor Miguel Costa, realizó un operativo, en que se realizaron controles de alcoholemia, detectando dos positivos».