Este miércoles a las 18:30 se realizará una nueva edición de «El Pompeo en Concierto»

La secretaria de Cultura, María del Carmen Ruggirello, anunció que este miércoles se realizará una nueva edición de «El Pompeo en Concierto», a las 18:30 horas, con entrada libre y gratuita. 

En este sentido, detalló que el «el espectáculo tendrá artistas de las cátedras de canto lírico, contrabajo y práctica en conjunto» y agregó que «esta actividad nos permite conocer a los nuevos artistas que se están preparando para mostrarnos su arte».

Más tarde, en nombre del Conservatorio Alberto Williams, la profesora Antonela, indicó: «Estos espacios que nos dan lugar a salir de nuestra institución a otros lugares, nos permiten aprender porque podemos mostrar lo que aprendemos».

«En lo que refiere a canto lírico, hay que pensar que estos alumnos van a ser cantantes y que, por ende, es importante que lo hagan en otro contexto y con otro público», explicó.

En tanto, añadió: «En cuanto a la cátedra de  contrabajo estamos contentos porque hace poco recibimos uno nuevo y esto nos va a permitir mostrar lo que estamos trabajando».

Y cerró: «En la práctica de conjunto, que es una cátedra que forma parte de nuestra formación básica,  los chicos aprenden a tocar precisamente en conjunto distintos instrumentos».

Para finalizar, dijo: «Estamos muy contentos de poder venir nuevamente al Museo y que nos abran sus puertas».

Otras actividades

Además Ruggirello invitó a otras actividades que se van a realizar en estos días. Por un lado, «Cartier, el arte como experiencia vital», organizado junto a la Sociedad Francesa.

Se trata de una investigación de Cecilia Medina y Filio Acosta del Río. Esto tendrá lugar el sábado 3 de junio a las 19 horas. Además, ese mismo día, a las 20 horas, en la Fotogalería 22, se dará la inauguración de la muestra «Vicky» de Aylén Galiotti.