Informe de Seguridad: Nueva alerta por alcoholemias de alta graduación 

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó un nuevo informe semanal detallando los principales operativos llevados a cabo en la semana. En este contexto,  nuevamente se alertó por alcoholemias de alta graduación.

En primer lugar, indicó: «Estuvimos presentes en la Salida de Gabinete en Moquehuá, donde algunos vecinos se acercaron a comentar inquietudes y aportarnos sugerencias». 

En cuanto a la Policía Vial, sostuvo: «Primero que nada quiero destacar su ardua labor ya que por las condiciones climáticas hubo algunos siniestros viales en la zona».

«En la madrugada del domingo realizaron un control en el Acceso Alfonsin y Ruta 5, en que se detectaron dos alcoholemias positivas, una de 0,28 gramos de alcohol en sangre y otra de 2,14 gramos de alcohol en sangre», agregó.

Y detalló que «este último caso corresponde a un ciudadano de Florencio Varela, y es muy grave porque supera altamente lo permitido, sumado a que circulaba por una ruta tan transitada como es la 5. Esperamos que la Justicia de Faltas de la Provincia aplique todo el rigor de la Ley».

«En otro orden, la Dirección de Tránsito continúa trabajando en los controles de las motocicletas que circulan», explicó. «Desde el lunes pasado fueron secuestradas 28 motos por circular sin casco o hacer ruidos molestos». 

Asimismo, informó: «El sábado se recibió un llamado al 911; por el que en la intersección de la avenida J.M. de Rosas y Malvinas Argentinas se interceptó un vehículo que estaba realizando maniobras sinuosas».

«Al hacerle la alcoholemia arrojó que el conductor tenía 2,72 gramos de alcohol en sangre y además circulaba con  la licencia de conducir vencida. Así que nuevamente le agradecemos a un vecino comprometido que llamó para alertar sobre la situación», concluyó.