Suipacha: Siniestro vial en la RN5, una persona fallecida

Alrededor de las 14:20 horas de la lluviosa tarde de hoy viernes 19 de Mayo de 2023 , se alertaba a los medios de emergencias de la localidad de Suipacha a raíz de un siniestro vial ocurrido sobre el trazado de la Ruta Nacional 5 .

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 115 cuando un camión Mercedes Benz Atego , color blanco , al servicio del Correo Argentino , conducido por Álvaro José Calderón , de 37 años, domiciliado en González Catán, que circulaba en sentido Suipacha-Mercedes al llegar al lugar en intento de adelantamiento a otro camión colisionó en forma frontal con un automóvil Peugeot 408 , color gris , que circulaba en sentido contrario , es decir desde Mercedes hacia Suipacha, conducido por Ignacio Daniel Eyherabide , de 37 años, domiciliado en la localidad de Empalme Lobos, partido de Lobos.

A raíz de la violencia del impacto el conductor del automóvil perdió la vida en el lugar en tanto el conductor del camión resultó con lesiones de carácter leve.

Luego de la colisión ambos vehículos finalizaron sobre la zona de banquina y préstamo de la mano de circulación Mercedes-Suipacha.

El conductor del Peugeot conocido como “Nacho” Eyherabide , se dirigía desde Navarro hacia Suipacha , donde hace años que posee un comercio de indumentaria deportiva denominado MP, su fallecimiento provoca gran pesar en esta ciudad.

El conductor del camión se desplazaba desde Pehuajó hacia Capital Federal al servicio del Correo Argentino, el mismo quedó detenido incomunicado a solicitud de la fiscalía interviniente, que caratuló el evento como Homicidio Culposo.

El tránsito de la ruta estuvo interrumpido durante las tareas de rescate, generándose largas colas de vehículos que llegaron a superar los 10 kilómetros en ambos sentidos, agravándose la situación por la lluvia que además de este siniestro provocó tres despistes de camiones.

Intervinieron Policia Comunal, CPR, Ambulancias del Homei y Cochería LLera de Suipacha, Policía Vial, Seguridad Vial, CPR , Policía Científica y personal del concesionario vial Corredores Viales de Mercedes.

Informe y Fotos: Jorge Oscar Lasala