Más de 700 estudiantes participaron en Expo UNLu Chivilcoy 2023

Con gran concurrencia se desarrolló hoy, jueves 18 de mayo, una nueva edición de Expo UNLu en el Centro Regional Chivilcoy.

La Expo busca que los estudiantes de los últimos años del secundario, y todos aquellos interesados en realizar sus estudios universitarios, sumen herramientas en la búsqueda de carreras, con espacios de reflexión sobre las vocaciones.

En esta ocasión, participaron más de 700 estudiantes de un total de 21 escuelas, tanto de gestión pública como privada, que representan a 4 localidades de la zona: Chivilcoy, Gorostiaga, Moquehuá y Alberti.

A lo largo de la jornada, que se extendió de 9 a 16 horas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de encontrar, en un solo lugar, toda la oferta académica de la UNLu. En los stands y charlas de las diferentes carreras, pudieron interactuar con docentes, graduados y profesionales para interiorizarse en sus planes de estudio, incumbencias y salida laboral. Además, recibieron material informativo para que puedan evaluar con detenimiento sus opciones.

También se instalaron puestos de la Editorial (EdUNLu) y de Movilidad Académica Internacional, y se realizaron actividades con las áreas de servicios sociales, becas y orientación vocacional. Asimismo, hubo espacio para la práctica deportiva en el gimnasio del Centro Regional.

Como novedad, este año se organizó una búsqueda del tesoro, con el objetivo de que los participantes puedan conocer en profundidad, y de manera lúdica y novedosa, las particularidades de la Universidad y los servicios que ofrece. El equipo ganador, perteneciente a la Escuela Secundaria N° 4 de Chivilcoy, fue recompensado con libros, productos de la Planta Piloto y otros regalos de la UNLu.

La jornada, que se replicará en distintas fechas en el resto de las Sedes y Centros Regionales de la Universidad, es organizada y realizada por la Dirección de Difusión e Información Institucional, dependiente de la Dirección General de Extensión de la Universidad Nacional de Luján. Se realiza en el marco de la articulación que la UNLu lleva a cabo con las Jefaturas Regionales 9, 10, 11 y 15 de gestión pública y privada, con el objetivo de «brindar herramientas que fortalezcan la elección, el acceso y la permanencia de los estudiantes del secundario en el nivel superior».

Todas las fotos del evento se encuentran disponibles para su descarga en este enlacehttps://bit.ly/Fotos_ExpoUNLuChivilcoy_2023