La presidenta del INTI anunció que el CETEM se incorpora a la red INTI-SAC


El laboratorio de compatibilidad electromagnética del CETEM formará parte de la red INTI-SAC, pudiendo emitir certificados e informes que serán técnicamente válidos para toda la industria nacional.

La Dra. Sandra Mayol, presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), junto al Ing.  Jorge Schneebeli  vicepresidente, el director operativo, gerentes de mecánica y de metrología y calidad, visitaron este jueves 18 de mayo el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC). Participaron del encuentro por ADIMRA su presidente, Elio Del Re e integrantes del Consejo Directivo de la entidad.

Durante el encuentro, las autoridades del INTI anunciaron que el laboratorio de compatibilidad electromagnética del CETEM formará parte de la red INTI-SAC, permitiendo así que las mediciones realizadas tengan la competencia técnica asegurada, que los patrones de referencia utilizados son trazables al Sistema Internacional de Unidades SI y los certificados e informes emitidos son técnicamente válidos.

Mayol comentó: “ponemos el INTI a disposición de la industria nacional para acompañar y potenciar su desarrollo, y en particular con ADIMRA seguiremos trabajando en conjunto para articular acciones y servicios para las industrias metalúrgicas.”

Para nuestra Entidad resulta estratégico el trabajo asociativo con el INTI porque compartimos los mismos valores vinculados a la defensa de la industria nacional, especialmente del tejido PyME, y la importancia de un desarrollo federal. Tenemos múltiples desafíos por delante vinculados a mejorar la participación de la industria metalúrgica en cadenas de valor estratégicas y su inserción internacional, y debemos afrontarlos trabajando articuladamente el sector público y privado.”, aseguró el presidente de ADIMRA, Elio del Re.              
          

Actualmente ADIMRA cuenta con 20 Centros Tecnológicos en todo el país que acompañan a las PyMEs metalúrgicas en los proyectos de innovación, transformación digital, mejora de gestión de procesos productivos, desarrollo y optimización de nuevos productos y servicios, y la generación de modelos de negocios basadas en tecnologías digitales.

Desde la creación de su RED de Centros Tecnológicos, ADIMRA ha realizado importantes inversiones en equipamiento e infraestructura, y cuenta con más de 50 profesionales calificados en la prestación de servicios y soluciones tecnológicas.

Las autoridades del INTI estuvieron acompañadas en la recorrida del CETEM por Elio del Re (presidente) Orlando Castellani (vicepresidente 1°), Luis Manini (vicepresidente 2°), José Tamborenea (vicepresidente 3°), Ivana Taborda (vicepresidenta 4°), Javier Viqueira (prosecretario general 1°), Gerardo Venutolo, Eduardo Borri y Pedro Papasidero (comité de presidencia), Sebastián Kossacoff (director ejecutivo), Gustavo Corradini (director de servicios), Ignacio Venutolo (coordinador Red de Centros Tecnológicos) y Matías Fernández (coordinador del CSI).