Espert criticó a la CGT y pidió se ocupen de los derechos de los trabajadores que están en negro

El precandidato a presidente y diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, le respondió duramente a la CGT: «los sidindigarcas de la CGT en vez de estar haciendo comunicados que no sirven para nada tendrían que estar preocupados por incorporar al sistema laboral a 6 millones de laburantes que están en negro y que no tienen ningún derecho» disparó, Espert.

«El espacio que lidero, Avanza Libertad, quiere terminar con el trabajo en negro que afecta a la mitad de los trabajadores (8M) donde son todos pobres y sacar de la pobreza que ya afecta a los que están en blanco. Para eso hay que terminar con la figura del despido sin justa causa, que la indemnización por despido deje de estar en cabeza de los empresarios para que se pague con el superávit del sistema de asignaciones familiares, que la negociación colectiva sea por empresa, que exista democracia sindical terminando con el unicato sindical, que los aportes de los trabajadores a los sindicatos no solo sea -realmente- voluntario sino que también los empresarios dejen de ser solidariamente responsables de ellos, que los secretarios generales de los gremios duren en sus cargos lo mismo que el Presidente de la Nación en vez de toda la vida como hoy, que los sindicalistas tengan prohibido realizar otra tarea que no sea defender los derechos de los trabajadores, que se terminen descuentos absurdos sobre los salarios de los trabajadores como el «seguro de sepelio», etc.

Lamento que la CGT rechace estas propuestas que son por el bien de una clase trabajadora hambreada por leyes laborales que la CGT no quiere cambiar.

Lamento más todavía que la CGT anticipe que no dialogará conmigo justo en el año en el cual Argentina festeja 40 años de la vuelta de la democracia, símbolo del diálogo. En cualquier caso, si en las elecciones venideras soy elegido Presidente de la Nación, la reforma laboral de más arriba será discutida donde corresponde, el Congreso de la Nación. Si la CGT quiere participar del diálogo, bienvenida y sino, también. Hay que terminar con los privilegios de los mal llamados sindicalistas para darles más derechos a los trabajadores.»