Firma del acuerdo para la realización de prácticas en ambientes de trabajo entre escuelas especiales y Municipio

Firma del acuerdo para la realización de prácticas en ambientes de trabajo entre las E.E.E. N° 502 y N° 503 y la Municipalidad de Chivilcoy

El acto se llevó a cabo en la Escuela Nacional. Con esto se busca seguir generando la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.

Se llevó a cabo la firma del acta acuerdo para la realización de  prácticas profesionalizantes en ambientes de trabajo entre las Escuelas de Educación Especial N° 502 y N° 503 y la Municipalidad de Chivilcoy, encabezada por el intendente Guillermo Britos, con el objetivo de favorecer la inclusión.

Estuvieron presentes también el secretario de Derechos Humanos, Esteban Genaro; la directora de Discapacidad, Laura Azcola; autoridades de ambas escuelas; las inclusoras laborales Victoria Chiesa y Marianela Benítez; alumnos y familiares de ellos.

El proyecto de prácticas formativas será coordinado por la Dirección de Discapacidad, en el marco del proyecto Microemprendimientos Laborales, que en este caso, se trata de una huerta ubicada en el SUM René Favaloro.

En primer lugar, el Jefe Comunal indicó: «Les doy la bienvenida a todos los que se suman a las prácticas formativas este año. Este es un proyecto que va a continuar en el tiempo, que permite que se puedan preparar para el mundo laboral y que le da la oportunidad a muchos  jóvenes a sumarse a trabajar en el Municipio más adelante».

«Estas prácticas formativas tratan de la transición entre el ámbito educativo y el mundo laboral, que es una política de estado que debe continuar manteniéndose gobierno quien gobierne, pensando en la inclusión de las personas con discapacidad, algo en que hemos trabajado desde el primer día», remarcó.

Por su parte, Azcola detalló: «Estamos llevando adelante un proyecto de microemprendimientos laborales que se desarrolla en el SUM Favaloro, en el que tenemos cuatro espacios -huerta, telar, costura y tecnología – de aprendizaje, formación e inserción laboral para jóvenes con discapacidad». 

En tanto que agregó: «Es una alegría que puedan hacer uso de este espacio para que puedan ir aprendiendo lo que es el mundo laboral, que tiene otro contexto, hay otras responsabilidades, horarios a cumplir y normas de convivencia y de trabajo en equipo».

Por último, las directoras de ambas escuelas expresaron: «Queremos agradecer la colaboración y predisposición del Municipio para poder llevar esta iniciativa adelante, que hace tiempo que se viene desarrollando, la cual es muy importante para lograr la inclusión en el mundo laboral de los jóvenes».