El secretario de Seguridad pidió responsabilidad a la hora de la conducción de motocicletas

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal del área, haciendo especial referencia a cuestiones de tránsito y llamó a la comunidad a tomar conciencia tanto a la hora de circular en moto como así también recordar que rige la Ley de Alcohol Cero.

En este marco, Pertosa indicó: «Tránsito secuestró varias motos de un grupo que estaban realizando ruidos molestos el domingo por la noche, fundamentalmente en la zona de la Plaza Moreno. Además durante la semana se secuestraron otras 26». 

«Es importante que los padres de esos  jóvenes sepan que las infracciones que están cometiendo exceden lo referido a las normas de Tránsito, porque estaban haciendo ruidos y generando molestias», sostuvo.

Asimismo, comunicó que «Tránsito realizó distintos controles de alcoholemia, por ejemplo, el día domingo fueron detectadas  tres alcoholemias positivas, una muy alta de 1,32 gramos a quien se le retuvo el auto, y otras de menor graduación».

Por otro lado, informó: «El sábado por la mañana una persona que estaba en su casa, atacó a un móvil de Tránsito y lastimó a un inspector, en la intersección de Miguel Calderón y avenida 84, cuando habían interceptado a un motociclista porque estaba generando ruidos molestos».  

En este sentido, aclaró que «esa persona fue detenida por la Policía y hoy fue a declarar» y remarcó: «Es una situación lamentable, que ocurren y muchas veces no trascienden, pero es importante que se tome conciencia de la violencia que reciben los agentes de seguridad, así nos solidarizamos con el agente herido».

Más tarde, hizo referencia a los controles que comúnmente la Policía Vial hace en la internación de la Ruta N° 5 y Acceso Alfonsín: «Se hicieron controles de alcoholemia el domingo a la madrugada, donde se detectaron dos positivas, a una de un ciudadano de 24 de Mayo y otra a uno de Saladillo». 

En el caso puntual de los oriundos de Saladillo, señaló: «Iban cuatro masculinos, todos alcoholizados. El conductor tenía 1,85 gramos de alcohol en sangre. Por eso, la Policía Vial tuvo que designar a un conductor, es decir que vino una persona de Saladillo a buscar el auto, además se labró la infracción y se le retuvo la licencia al conductor».

«Hay que tener en cuenta que se trata de una persona que estaba conduciendo por la Ruta N° 5, alcoholizada, poniendo en riesgo su vida, la de sus acompañantes y la de las demás personas que circulaban por allí, en una situación que es de extrema gravedad y hay que ser consciente», concluyó.