Chivilcoy: Informe de la secretaría de Seguridad

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe correspondiente al área para detallar mis principales operativos de control y prevención realizados.

«Fue un fin de semana largo, dado  que ayer -lunes 1 de mayo- se celebró el Día del Trabajador, en la Plaza Martín Fierro, donde hubo una serie de actividades que acompañaron más fuerza de seguridad», indicó.

En este sentido, expresó: «En el marco de este Día quiero saludar especialmente a todos los trabajadores del área por la labor que realizan los 365 días del año, porque es una tarea ardua y compleja».

Seguidamente, consignó: «La Policía Vial, a cargo del comisario Mayor Costa, hizo varios controles. Por ejemplo el domingo a la madrugada en el acceso Raúl Alfonsín y Ruta N° 5, donde se detectaron dos alcoholemias positivas, una a un ciudadano de Moreno y otra a uno de Luján».

Además, informó que «ayer -lunes- por la tarde hubo una convocatoria en la rotonda de las Rutas N° 30 y N° 5, en que vecinos reclamaron por la autovía, donde hubo acompañamiento por parte de la Policía para garantizar la seguridad de los que asistieron y de los que circulaban».

En cuanto a la Dirección de Tránsito, precisó que «en su labor habitual secuestró 23 motos, muchas de ellas por ser conducidas por menores de edad o sin el casco que es obligatorio por Ley. Además realizaron controles de alcoholemia, especialmente en horario nocturno».

Asimismo, anunció que «hoy comenzamos a realizar operativos de control fundamentalmente apuntados al transporte pesado, en este caso, en el acceso Eva Duarte de Perón, donde está prohibido que circules este tipo de rodados».

«Hay personal abocado a recordarles que deben cumplir con la normativa municipal, para que respeten las calles con estrechamiento de calzada y el recorrido establecido para ingresar a los molinos ubicados en esa zona», puntualizó.