Centro Universitario Chivilcoy: Presentación del curso de árbitro femenino y masculino

Fue lanzado en conjunto entre el Municipio y la Liga Chivilcoyana de Fútbol el curso de árbitro femenino y masculino, dictado por el ex línea internacional, Alberto Barrientos, el cual se brinda en el Centro Universitario Chivilcoy.

En la presentación del mismo estuvo el coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo; el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Sergio Rubbo; el coordinador de Deportes, Ignacio Fedato; y el encargado de dictar el curso, Alberto Barrientos.

En este marco, el coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo, sostuvo: «Se trata de una propuesta innovadora dentro de las propuestas educativas de nuestro Centro Universitario, que nos fue acercada por el presidente de la Liga, Sergio Rubbo».

‘Quiero agradecerles ya que hicieron todo para que esto se pueda llevar a la práctica. Hay 68 inscriptos en primera instancia y apoyamos que haya mayor cantidad y calidad de árbitros en nuestra ciudad», remarcó.

Y agregó: «Dado que esto está contemplado dentro del gasto presupuestario municipal estamos a disposición para ayudar en lo que podamos para la formación de los inscriptos».

Por su parte, Sergio Rubbo indicó: «La propuesta de Alberto Barrientos surgió del ex árbitro Gustavo Bassi, ya que notamos que no hay renovación en el plantel de árbitros, por eso llevamos la propuesta al intendente Guillermo Britos y su equipo, quienes la aceptaron, así que le agradecemos por eso».

Por último,  Alberto Barrientos, explicó: «Voy a volcar toda mi experiencia en la materia. Hace diez años que me retiré y tengo la suerte de trabajar en varias ligas del Interior».

«La idea es brindar herramientas para esta carrera que es apasionante. Vamos a trabajar con las 17 reglas de juego y también mucho en campo», añadió.

Para cerrar, destacó que «Chivilcoy tiene buen fútbol por eso tiene que tener buenos árbitros y eso es lo que apuntamos generar con esta propuestas».