Se desacelera la curva de contagios de dengue en Argentina

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, la tendencia decreciente en los casos se mantiene por segunda semana consecutiva.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, la tendencia decreciente en los casos se mantiene por segunda semana consecutiva.

30 de abril de 2023

Por segunda semana consecutiva, se registraron menos casos de dengue que en el pico de la semana epidemiológica 13 -del 26 de marzo al 1° de abril-, informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación, y esa tendencia se constata en jurisdicciones tan distantes entre sí como TucumánSantiago del EsteroSaltaJujuyCiudad Autónoma de Buenos Aires y Buenos Aires. Por otro lado, la cartera recomendó «reforzar los cuidados frente a los aumentos de temperatura de estos días», a través de un comunicado.

Desde el 1° de enero hasta el 23 de abril pasado (semana epidemiológica 16) se notificaron en el país 71.717 casos de dengue, de los cuales 65.195 corresponden a personas que adquirieron la infección en la Argentina. Al momento, la circulación de este virus se ha identificado en 16 jurisdicciones correspondientes a cuatro regiones: Región Centro (Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe); región NEA (Corrientes, Formosa, Chaco), región NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán) y Región Cuyo (San Luis y Mendoza).

Fuente: 0221.com.ar