Policiales: Una detenida por comercialización de estupefacientes

En el día de ayer, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy de manera conjunta con la Estación de Policía Comunal de Chivilcoy, con el apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad de Chivilcoy, procedieron a realizar diligencias de allanamiento en esta ciudad, sobre calle Tucumán Nro. 350 esquina Rodríguez Peña.

El mismo fue realizado en relación a una investigación que se estaba realizando por venta de estupefacientes (Infracción Ley 23.737) con intervención de la Fiscalía Nro. 6, a cargo del Dr. Luis Carcagno, Ayudantia Fiscal de Estupefacientes a cargo del Dr. Gabriel Courtade y por ante el Juzgado de Garantías Nro.1 a cargo del Dr. Marcelo Romero todos del Departamento Judicial de Mercedes.

El domicilio investigado ya había sido allanado en el mes de Febrero del corriente, lográndose secuestrar para dicha causa material de estupefacientes (cocaína), dinero en efectivo y demás elementos de interés, lográndose en ese momento la aprehensión de un sujeto masculino de mayor edad. Que posteriori a ello y a diversos análisis y después de recabar cierta información obtenida por parte de la justicia y dependencia policial interviniente, se logró detectar que en este mismo domicilio había quedado la progenitora del sujeto aprehendido a cargo de la continuación de la venta de estupefacientes.

Por tal motivo y por orden impartidas de la fiscalía interviniente se procedió a realizar nuevamente tareas investigativas e inteligencias para con el mencionado domicilio de calle Tucumán 350, donde se pudo observar durante la etapa investigativa que efectivamente en dicha vivienda se encontraba la sindicada de autos siendo una mujer de mayor edad, comercializando sustancias estupefacientes a la modalidad del menudeo, a raíz de que arribaban varios eventuales compradores a bordo de distintos medios de locomoción y en distintas franjas horarias, con el fin de adquirir dicha sustancia.

Debido a los elementos comprobatorios que se logró obtener sobre dicha investigación por parte del personal de policía de la Subdelegación de Drogas ilícitas de Chivilcoy, la Fiscalía y Juzgado de Garantías interviniente logró otorgar la orden de Allanamiento para con el domicilio en cuestión, donde se logró obtener en primera instancia dos sujetos compradores previo, los cuales arribaron a dicho domicilio con el fin de adquirir sustancias estupefacientes, asimismo la femenina sindicada al ser sorprendida por la policía en el interior de su finca, se descarto de varios envoltorios de cocaína arrojandolos al piso.

Posterior a ello y habiéndose realizado el registro de la totalidad del domicilio allanado se logró obtener como resultado el secuestro de varios envoltorios de nylon conteniendo Cocaína como así también de Marihuana, balanza, dinero en efectivo, teléfono celular, recortes de nylon varios y un plato con vestigios de cocaína.

Ante dichos secuestros, investigación y por la gran labor policial la fiscalía interviniente dispuso la aprehensión de la investigada por Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización por ser responsable de dicha actividad.

Asimismo deberá ser trasladada a fiscalía de Mercedes a los fines de realizarse demás diligencias de rigor.