Se desarrolló la jornada «Hablamos y hacemos por el autismo» en el CUCH

En el Centro Universitario de Chivilcoy se desarrolló una jornada gratuita, abierta a todo público, sobre autismo, organizada por la entidad «Azul, a su lado Chivilcoy», denominada «Hablamos y hacemos por el autismo».

Cabe remarcar que estuvieron presentes el secretario de Salud, José Caprara; el subsecretario del área, José Luis Neme; el secretario de Derechos Humanos, Esteban Genaro, y demás funcionarios municipales.

El evento contó con la disertación del prestigioso médico Victor Ruggieri, quien es neurólogo, consultor de la Fundación Garrahan y autor de numerosas publicaciones sobre autismo; y la médica Claudia Arberas, genetista y jefa del área de Genética del Hospital de Niños Gutiérrez.

Además, hablaron sobre su experiencia referentes de «TGD padres TEA Red Federal», grupo integrado por familias autoconvocadas de todo el país que se dedican a mejorar la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista.

También se proyectó el documental «Capacidades», que muestra la labor de ATIADIM, realizado por el cineasta local Gerardo Panero, para hablar sobre la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.