Secretaría de Seguridad: informe semanal del área con los principales operativos realizados

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal detallando los operativos de prevención del delito y faltas en general, que llevaron a cabo durante el pasado fin de semana las distintas fuerzas de Seguridad, haciendo hincapié en el desarrollo del XXXIII Rally Federal Chivilcoy. Asimismo, informó sobre los controles de alcoholemia y de motocicletas.

En primer lugar, indicó: «Estuvimos presentes en el evento de mucha trascendencia como es el Rally, que llevó muchísima organización por parte de la secretaría de Seguridad, con un gran despliegue de efectivos de Guardia Urbana, Tránsito, Defensa Civil, Policía Comunal». Y remarcó: «Quiero agradecerles a todos por el trabajo significativo e importante, soportando las altas temperaturas».

Por otro lado, se refirió a una situación ocurrida en madrugada del sábado, en calle Chacabuco, entre Paso y Lavalle: «Personal de Guardia Urbana, Tránsito y GAD se encontraban realizando controles de alcoholemia en inmediaciones de una cervecería, y al interceptar un vehículo, conducido por Alejandro García Córdoba, e informarle que se le realizaría el test de alcoholemia, salió de manera intempestiva y violenta, arrollando a la agente de Guardia Urbana, Fernanda Sciutto, a quien le deseo una pronta recuperación».  

En tanto que, continuó: «También embistió a un inspector de Tránsito que no sufrió lesiones. Se dio a la fuga, a pocas cuadras dejó su vehículo y al día posterior fue identificado y en la Comisaría Primera se le imputaron delitos de lesiones y resistencia a la autoridad».

Respecto de la labor de la Policía Vial, informó: «Realizaron operativos de control en el desarrollo del Rally y el sábado por la madrugada, realizó un operativo en el acceso Raul Alfonsin y Ruta N° 5 en el que se identificaron 131 personas y 96 vehículos. Se detectaron dos alcoholemias positivas de 0.10 y 1.57 gramos de alcohol en sangre».

Más tarde, detalló: «La Dirección de Tránsito realizó distintos operativos, algunos en zonas escolares, en el transcurso de la semana, en los que se secuestraron 31 motos por circular sin casco, hacer ruidos molestos y no poseer la documentación reglamentaria. También se realizaron controles de alcoholemia: el sábado a la noche y domingo a la madrugada, en los que se detectaron alcoholemias de 0.51; 0.54; 0.68; 0.70 gramos de alcohol en sangre».