Conducta temeraria: Embistió a personal de seguridad vial en operativo de control

Se trata de *Alejandro García Córdoba* domiciliado en nuestra ciudad, quien momentos después del hecho, fue ubicado y trasladado a la dependencia policial.

En la madrugada del día sábado, a las 03:00 , personal de la Guardia Urbana y Tránsito, acompañados por personal policial del Grupo Gad, se encontraban realizando operativos por control de alcoholemia. Al momento de interceptar al ciudadano Alejandro García Córdoba, este detuvo su vehículo. Minutos después, cuando la inspectora María Fernanda Sciutto procedía a realizar el control de alcoholemia, el conductor del vehículo Ford Focus, dominio EWW 778, emprendió su marcha, embistiendo a la agente de Guardia Urbana, arrastrándola unos metros. Asimismo, un inspector de tránsito, Raúl Ricardo Rodríguez, fue embestido por el mencionado García Córdoba.

La agente de Guardia Urbana, Sciutto, sufrió lesiones de consideración, mientras que el inspector de Tránsito Rodríguez, posee algunos golpes en sus miembros superiores como consecuencia de la conducta temeraria del Sr. Alejandro García Córdoba.

Por el hecho, interviene la Unidad Funcional de Instrucción N 5, imputándose el delito de *lesiones y resistencia a la autoridad*.

Desde la Secretaría de Seguridad, se solidarizaron con todo el personal de Guardia Urbana y Tránsito que estuvieron presentes en este hecho, y en especial con María Fernanda Sciutto.