Trenque Lauquen: Perdió la vida el piloto acrobático Martín Reyes

Una triste noticia enlutó este sábado a la comunidad de Trenque Lauquen y la región cuando el piloto local Martín Reyes murió al sufrir un accidente en su avión mientras practicaba acrobacias en el Club de Planeadores de Trenque Lauquen.


El destacado piloto realizaba shows aéreos en todo el país para lo cual ensayaba habitualmente su repertorio  de maniobras acrobáticas en el predio de la citada institución donde el sábado, y por causas que se investigan, la aeronave (un avión especial para acrobacia biplano norteamericano)  que piloteaba se precipitó al suelo y, producto del fuerte impacto, el aviador de 45 años perdió la vida.

El reconocido y muy querido piloto dedicado a las acrobacias y también trabajos de aeroaplicaciones agrícolas, perdió la vida durante una de sus habituales jornada de práctica en el aeroclub de esa ciudad. De acuerdo a versiones extraoficiales el piloto se encontraba a bordo de su aeronave Pitts S1 de color rojo practicando una performance que incluía la realización de un «tirabuzón invertido» y al efectuar dicha maniobra algo salió mal o se produjo un fallo mecánico que le impidió recuperar la aeronave, precipitándose de forma violenta contra el piso.

En el lugar trabajaron tres dotaciones de Bomberos a cargo del Jefe del Cuerpo, Claudio Villavicencio, efectivos de la Comisaria Primera, Patrulla Rural y el SAME.

La investigación del caso quedó a cargo del Juzgado Federal con asiento en Pehuajó cuyo titular es el Dr. Andrés Heim.

Conocida la triste noticia las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor de cientos de vecinos locales y de toda la región quienes expresaron su consternación por la muerte del reconocido piloto.
También hubo pesar en el ambiente aeronáutico donde Reyes era muy conocido y querido.

Fuente: laopinion.com.ar/srmanariodejunin.com.ar