Día Internacional de la Mujer: Fue presentada la muestra «Todas es Todas»

La muestra «Todas es Todas» se realizará el próximo 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer y tendrá lugar en el Museo Pompeo Boggio. La iniciativa incluirá dibujo, pintura, fotografía y arte digital.

La actividad fue presentada en el Museo con la presencia de la coordinadora de Cultura, María del Carmen Ruggirello, el secretario de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Esteban Genaro y la artista local, Marta Rocha.

Cabe mencionar que la muestra lleva el lema «Por un mundo digital inclusivo: Innovación y Tecnología para la igualdad de Género», y será abierta a todas las mujeres que deseen exponer sus obras.

En este marco, desde el área informaron que la recepción de los trabajos comenzó ayer 2 de marzo del corriente y se recibirán hasta el lunes 6 de marzo. En tanto, las interesadas podrán acercar sus obras al Museo, de 9 a 13 horas.

En tanto, la Muestra 8M será inaugurada el miércoles 8 de marzo, desde las 19.30 horas y se podrá visitar hasta el 3 de abril. Cabe destacar que la curadora será María Lorena Bustos.

En este sentido, Ruggirello informó que el día que se inaugura la muestra, habrá un show musical de Nadia Cadierno y tocará la Dj Fernanda Guerra, quien presentará música de mujeres.

Por su parte, Marta Rocha sostuvo: «Es un día emblemático para las mujeres. Actualmente hay un equilibrio entre las actividades femeninas y masculinas. Lo que se busca es la igualdad y el equilibrio, que es lo más importante que puede tener un país para crecer».