CUCH: Diplomatura en Género, Diversidad Sexual y Derechos Humanos (UNSAM)

Entrega de Certificados

En el marco del convenio de cooperación entre la UNSAM y el CUCH; y con la presencia de la Directora de Género y Diversidad Sexual de la Universidad Nacional de San Martín, Ludmila Fredes; el Coordinador del CUCH, Ing. Eduardo De Lillo; el Secretario de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, Esteban Genaro; la Directora de Género, Florencia Salinardi; el Director de Niñez, Ezequiel Pinotti y  el Coordinador de la propuesta académica por la UNSAM, Leandro Prieto; se procedió a la entrega de certificados vinculados al primer tramo de certificación de la Diplomatura en Género Diversidad Sexual y Derechos Humanos dictada por la UNSAM en el CUCH en 2022.

Esta Diplomatura que se dictó en el CUCH de manera semipresencial, tiene un diseño curricular único, elaborado por la UNSAM en función de requerimientos y necesidades específicas de la región detectadas por el CUCH.

  • Recibieron su mención por haber cursado y aprobado el primer tramo de esta importante Diplomatura: Avalos Betina; Banchero Victoria; Buzzo Nahir Irupé; Cambón Nadia Mariel; Campo Alejandra Melisa; Casullo Sofía; Conti Catalina; Denisi Antonella; Dulong Anahi Lujan; Fabale Veronica Vanesa; Gusmerotti María Soledad; Pizio Carla; Pommares Garrahan Maria Daniela; Sabransky Melany Magalí; Sebalj Mariela Alejandra; Sosa Mateos Antonella; Valletta Goicochea María José; Villarroel Carmen; Vita Antonella; Galante Claudia Rosana Pastorini Valentina;  Chapetto Sabrina; Colin Candela; Cortés Valentina; Flores Alejandra Andrea; Graciano Daiana; Graciano Maria Lujan Lasala Elsa Isabel; Meza Sabina; Ruiz Decung Ana Mailen; Salinardi Violeta Esther.

El Ingeniero Eduardo De Lillo destacó especialmente durante el evento la importancia de contar con propuestas académicas que tengan por objetivo erradicar las situaciones de todo tipo de violencias y agradeció especialmente a la UNSAM por su importante trabajo a lo largo de todo el año; y al Intendente Municipal, Sr. Guillermo Britos por continuar apoyando el crecimiento del Centro Universitario de nuestra Ciudad.

Por su parte, Ludmila Fredes hizo mención a la trayectoria de la UNSAM en relación a las temáticas de género y diversidad sexual; y la importancia de que las Universidades Nacionales salgan del ámbito del AMBA para focalizar en problemáticas y políticas públicas en el resto de la Provincia de Buenos Aires y el país. A su vez, agradeció la voluntad del Municipio en impulsar estas propuestas educativas y sostenerlas económicamente.

Luego tomó la palabra Leandro Prieto, coordinador de la Diplomatura y destacó el trabajo de las egresadas, que, con mucho esfuerzo, sostuvieron las cursadas y presentaron trabajos especialmente abocados en pensar políticas públicas; dado que la propuesta académica tuvo como objetivo analizar la realidad desde distintas miradas teóricas y evaluar de qué manera podemos construir entre todos, una sociedad más justa, igualitaria y con menos violencia.

Desde el Centro Universitario, felicitamos a las egresadas e invitamos a la comunidad a seguir acercándose al CUCH para formarse de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país. La UNSAM se incorporó el año pasado al trabajo que se viene realizando desde la gestión de Guillermo Britos y Eduardo De Lillo, diversificando y ampliando la oferta académica, e implementando nuevos acuerdos que permitan potenciar y mejorar la oferta de estudios superiores en la región.