Inicio del ciclo lectivo 2023: acto oficial en la Escuela de Educación Primaria N° 43

El intendente Guillermo Britos participó del acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2023, que se llevó a cabo en la Escuela de Educación Primaria N° 43 , la cual a partir de este año cuenta con doble jornada. En este marco, se descubrió una placa en un histórico mástil, que fue restaurado, en conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida.  

«Como Estado tenemos que trabajar para mejorar  la calidad de vida de todas las instituciones educativas, algo que hemos hecho y seguimos haciendo» remarcó, el Intendente 

Cabe remarcar que acompañaron también a la comunidad educativa la jefa Inspectora Distrital de Educación, Liliana Varela; el coordinador Regional de Tecnología Digital, Guillermo Gómez; el presidente del Consejo Escolar, Darío Tuffilaro; funcionarios municipales e inspectoras de las distintas modalidades y niveles.

En este marco, el Jefe Comunal felicitó a todos los alumnos en el inicio de este nuevo año escolar y les deseó el mejor de los éxitos. Así también remarcó que «más importantes que las palabras son los hechos», en recuerdo de la importante obra edilicia que se realizó allí en el año 2016.

«Recuerdo que en 2016 visité la institución para una jornada de lectura que se hizo en un aula porque no había suficiente espacio, por eso junto al entonces presidente del Consejo Escolar, Luis Ghiglieri, decidimos que se construya un SUM, la cocina nueva y más aulas» mencionó al respecto.

Y enfatizó: «Por eso quienes conocieron este establecimiento antes de todas las obras verán que dista mucho de lo que es hoy, en el 2023. Esto es lo que tiene que hacer el Estado, trabajar para mejorar  la calidad de vida de todas las instituciones educativas, algo que hemos hecho y seguimos haciendo».

Más tarde, informó: «En la Escuela de Ramón Biaus se está terminando una obra, como así también están en obra las Escuelas N° 30, 18, 10 y Normal, por séptimo año consecutivo, por decisión del Municipio y del Consejo Escolar, porque si bien los proyectos datan de noviembre, el dinero no llegó y queríamos que estén acondicionadas cuanto antes».

«Por eso hemos adelantado el dinero desde el Municipio, que es de todos los chivilcoyanos, para que esto sea posible y que la comunidad educativa pueda gozar de las condiciones edilicias que le corresponde», agregó.

Asimismo, en relación al Jardín Municipal Camilo Latapié, cuyos abanderados acompañaron el acto, el Mandatario lanzó un reclamo dirigido a la Provincia de Buenos Aires. «El Jardín Latapié tiene 11 años de existencia y  ha sido siempre castigado, porque es el único de gestión privada que no recibe el subsidio que le corresponde».
«Por eso le pido a las autoridades educativas que se ocupen de este tema y lo resuelvan cuanto antes porque es una injusticia que se está cometiendo contra una institución que es un orgullo y modelo en nuestra ciudad», cerró.