El CUCH continúa con su planificación de actividades de extensión para el año 2023

El centro universitario Chivilcoy continúa con su planificación de actividades de extensión para el año 2023

Se prevé para este año enfocar fuertemente las actividades de extensión al fortalecimiento y acompañamiento de la trayectoria académica de los actuales estudiantes de carreras del CUCH. No obstante, se continuará con ejes estratégicos ya iniciados como género, tecnología, ambiente y energía.

Como en años anteriores el Centro Universitario Chivilcoy dará continuidad a su política de extensión universitaria, a través del dictado de conferencias, cursos y talleres orientados al público general, profesionales, emprendedores y a los propios estudiantes actuales de las carreas del CUCH.

Algunos de los ejes temáticos que están previstos buscan dar continuidad a actividades trabajadas en años anteriores. Tal es el caso de la Diplomatura Universitaria en Género, Diversidad sexual y Derechos Humanos (UNSAM) dictada en el CUCH en el año 2022; se estima para este año, un cronograma de actividades mensuales vinculadas a la temática. Se iniciará con la primera actividad titulada: Jornada de presentación de los Trabajos Finales Integradores por parte del estudiantado, en el marco del 8M”. Allí, cada estudiante/grupo relatará en 15 min. la política pública sobre la que trabajó para la realización de su TFI (trabajo final integrador). El objetivo es dar a conocer a la Directora de Género, Diversidad Sexual y Derechos Humanos del municipio, autoridades del CUCH y del municipio y Casa Pueblo, el Consultorio Amigable, ATTTA Chivilcoy, así como al futuro estudiantado, los mecanismos de intervención a nivel municipal y/o provincial trabajados por el estudiantado en la diplomatura. Esta actividad se realizará 14 de marzo, de 17 a 21 hs.

Otra de las actividades previstas para este comienzo de año será un Taller teórico práctico de Tecnologías Solares” dictado por la Mg. Julia Tugel – UNSa, quien luego de realizar su maestría en energías renovables, ha emprendido una Pyme en la provincia de Córdoba. Allí fabrican y venden cocinas solares, termotanques solares y otros desarrollos como destilador, climatizadores de piscinas, entre otros. Este taller no requiere conocimientos previos y se realizará en el CUCH el sábado 11 de marzo de 9 a 14 hs, culminando con un almuerzo solar.

Por otra parte, nuestra ciudad contará con la prestigiosa presencia del Dr. Victor Ruggieri, neurólogo, consultor de la Fundación Garrahan y la Dra. Claudia Arberas, genetista, jefa del área de genética del Hospital de Niños Gutiérrez, quienes estarán dictando dos charlas orientadas a familias, profesionales y estudiantes, en el marco de la “Jornada: Hablamos y hacemos por el autismo” organizada por el Centro Universitario Chivilcoy y por el grupo local “Azul a su lado, familias dentro del espectro autista”. Dicha jornada, directamente relacionada con la labor de estudiantes y graduados de la Licenciatura en Psicología – UNLP, y la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico – UNLP, será el día 17 de marzo de 14 a 21 hs. Además, dicha jornada contará con la presentación, por primera vez en nuestra ciudad, del film “CAPACIDADES”, documental que muestra la labor de ATIADIM, realizado por el cineasta local Gerardo Panero. Asimismo, para finalizar las jornadas habrá 3 charlas sobre aspectos legales, educación inclusiva y actividades realizadas por «TGD padres TEA» Red Federal, asociación civil que ha participado activamente de la formulación de la Ley de Autismo.

Al igual que todas las actividades de extensión del CUCH, son abiertas a todo público y gratuitas, buscando abrir las puestas a la comunidad, permitiendo proporcionar oportunidades de actualización profesional y ampliar la formación de nuestros estudiantes con actividades no incluidas en el cronograma curricular, que les permite tener una formación más amplia y diversa.

AGENDA:

  • “Taller teórico práctico de Tecnologías Solares”

           sábado 11 de marzo de 9 a 14 hs 

  • “Jornada de presentación de los Trabajos Finales Integradores por parte del estudiantado, en el marco del 8M”.

          14 de marzo, de 17 a 21 hs

  • “Jornada: Hablamos y hacemos por el autismo”

           viernes 17 de marzo de 14 a 21 hs

Las actividades requieren de una preinscripción, accesibles desde el siguiente link:

https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

 

Coordinación Centro Universitario Chivilcoy – Municipalidad de Chivilcoy

Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  – https://www.instagram.com/cuchchivilcoy/  www.chivilcoy.gov.ar

centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar