Pergamino: Doctorado en Mejoramiento Genético de la UNNOBA

Está abierta la inscripción para el Doctorado en Mejoramiento Genético de la UNNOBA.

El objetivo central de la carrera es «formar recursos humanos, tanto para la investigación básica como aplicada, en el área del mejoramiento genético, capaces de impulsar y desarrollar investigación original e independiente».

Según fundamentan desde la dirección de la carrera, «el mejoramiento genético es una disciplina que ha permitido lograr aumentos de la productividad y calidad de los cultivos, así como de la producción animal, acompañando el crecimiento».

«Esta disciplina constituye el sustento de las tecnologías emergentes para lograr una agricultura y ganadería más sostenibles, con menor impacto ambiental y menos vulnerable a los efectos del cambio climático sobre las regiones productivas», sostienen.

«La UNNOBA comparte su territorio con la mayoría de las empresas dedicadas al mejoramiento genético y resulta oportuno la creación de una carrera que ofrezca desde la propia región un plan de estudios de formación flexible, que provea conocimientos necesarios en relación a la genética y otras disciplinas que auxilian al mejoramiento genético», consideran.

La carrera tiene una duración 36 meses. El plazo máximo durante el cual el alumno podrá completar su Programa de Doctorado, incluida la presentación de la tesis, es de cuatro años desde la fecha de su admisión.

La carrera se dictará en Pergamino.

Por correo a: doctoradomg@unnoba.edu.ar

Teléfonos: 2477-409500 (interno 21201) – Pergamino |236-4407750 (interno 12502- 12500) – Junín