Educación convocó a reunión para seguimiento de las obras de gas en las escuelas platenses

En el encuentro, del que participaron representantes del  Municipio, del Consejo Escolar y jefaturas de Inspección Educativa e Infraestructura de la cartera bonaerense, se consensuaron acciones para  optimizar los esfuerzos, las estrategias y los recursos públicos invertidos.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires, convocó durante el receso a reuniones de trabajo con representantes de distintos municipios bonaerenses, Consejos Escolares y jefaturas de Inspección Educativa e Infraestructura para dar continuidad y seguimiento a las acciones tendientes a solucionar y mejorar  las condiciones de las instalaciones de gas de las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2023. En ese sentido, hoy fue el encuentro con agentes del sistema educativo de La Plata.

Durante las actividades, las y los participantes de los diferentes sectores del sistema educativo de esa jurisdicción dialogaron y consensuaron acciones para optimizar los esfuerzos, las estrategias de trabajo y los recursos públicos invertidos.

Cabe destacar que cada integrante de los organismos intervinientes concurrió a la cita con equipos técnicos y administrativos que, junto a las autoridades de la DGCyE, analizaron las perspectivas y las formas de seguir implementando un plan de prevención y previsibilidad haciendo foco en acondicionar las escuelas de la mejor forma posible para que docentes y estudiantes tengan garantizados espacios adecuados para sus trayectorias educativas.

Es importante recordar que la cartera educativa está trabajando, en articulación con los consejos escolares,  para resolver el problema estructural de gas que existe en determinados edificios. En ese sentido, en varias escuelas, las obras de instalaciones de gas y cocinas están terminadas o avanzadas y en otras en vías de resolverse para el inicio de clases, para afrontar las bajas temperaturas del invierno.

Participaron del encuentro, el subsecretario de Planeamiento Diego Born, el subsecretario Administrativo Diego Turkenich, la jefa Regional Verónica Sosa, el jefe Regional Nelson Herrera, el tesorero del Consejo General Emanuel Insaurralde y el asesor Aldo Roldán. Además estuvo presente el presidente del Consejo Escolar local Nicolás Morzone y el secretario de Cultura y Educación municipal Martiniano Ferrer, entre otras autoridades provinciales y comunales.

La Plata 6 de febrero de 2023.