Los intendentes del PRO cerca de imponer una boleta en Ye

Para despegarse de la interna de Santilli y Ritondo

Fue el tema central en la reunión de Olavarría. La idea es que los intendentes puedan competir en todas las boletas de presidente y gobernador.

La mesa del PRO bonaerense se reunió este viernes en Olavarría para enviar un mensaje de unidad a sus socios del radicalismo y comenzar a diseñar una estrategia electoral de cara a las definiciones que vienen.

El planteo de distintos esquemas electorales ocupó buena parte de la reunión en el restaurante del complejo turístico «Rincón Soñado». En esa línea gana fuerza la idea de avanzar con una figura similar a una Y (griega). Esto es un solo candidato a intendente abajo y varios candidatos arriba. Tanto para gobernador como para presidente.

La estrategia había sido adelantada por LPO y supone que los intendentes puedan aparecer tanto en las boletas de Diego Santilli, como en las de Cristian Ritondo y el candidato que defina Patricia Bullrich. Lo mismo en el tramo de candidatos a presidente, tanto con Horacio Rodríguez Larreta como con Patricia.

El tema fue central y casi exclusivo en la reunión de Olavarría que buscó consolidar una postura bonaerense y poder llevar un planteo común a los precandidatos a presidente.

En el PRO no confirmaron que la decisión del esquema Y esté definido. Pero según pudo saber LPO, ocupó la centralidad de la reunión en el centro de la provincia.

Es que hay diferencias en la cúpula del partido respecto a esa estrategia. Patricia lo promueve, también Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Quien lo rechaza es Rodríguez Larreta quien apuesta a imponer el aparato para ganar las PASO sin sobresaltos. También lo rechazan quienes quieren que haya interna en el plano local y ellos son una pata clave para sumar votos en los distritos.

Fuente: LPO