Brasil: Un rayo impactó sobre la camioneta de un productor y destruyó el interior

El incidente ocurrió en una ruta de Brasil; las imágenes impactan ya que el interior de la Ford Ranger quedó inutilizable, mientras que la chapa está intacta

Un rayo impactó sobre una camioneta Ford Ranger este sábado en la carretera BR-020, entre los estados de Goiás y Bahía, en Brasil.

Al parecer, el rayo ingresó por la antena del vehículo y provocó un incendio que se inició en la zona del panel electrónico de la Ranger.

El fuego consumió casi la totalidad del interior del vehículo, aunque lograron apagarlo y la chapa de la camioneta quedó intacta.

https://twitter.com/i/status/1617308424341004291

Néstor Santayana, meteorólogo de Uruguay, explicó: «Nadie salió herido, la descarga eléctrica generó únicamente que el sistema eléctrico del vehículo sufriera una sobrecarga, calentándose y así inició el fuego en parte de la camioneta».

De esta forma, el conductor, un productor rural de la región, no sufrió nada, salvo un gran susto. Estacionó la Ford Ranger al costado de la carretera e inmediatamente salió.

El incidente ocurrió en la BR-020 es una carretera federal radial brasileña.​ Su punto de partida está en la ciudad de Brasilia, y el final, en Fortaleza. Pasa por el Distrito Federal y por los estados de Goiás, Bahía, Piauí y Ceará. Inaugurada en el gobierno del presidente Juscelino Kubitschek, la carretera tiene 2.038 kilómetros. ​​​

¿Cómo se forma un rayo?

¿Te preguntaste alguna vez cómo se forma la actividad eléctrica? Que son los rayos? ¿Y por qué el trueno suena tan fuerte? Lo responde el Servicio Meteorológico Nacional.

https://youtu.be/u5OGW7T83zU

Informe: news.agrofy.com.ar