Verano 2023: Cine Móvil y Chocolate Cultura recorrerán distintos municipios de la Provincia

Películas y propuestas para las infancias

Películas, cine debate, títeres y shows infantiles serán las actividades que propuso el Instituto Cultural en conjunto con los Municipios en el marco de ReCreo. Los eventos son libres y gratuitos como toda la agenda cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará nuevos encuentros correspondientes a los programas «Cine Móvil» y «Chocolate Cultura» en Chivilcoy y Chacabuco. Las actividades se harán en el marco de ReCreo, la agenda cultural propuesta por el Gobierno de la Provincia. Los programas se realizarán en conjunto y las entradas para concurrir a los eventos serán libres y gratuitas.

«Cine Móvil» es un programa del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) que se implementa a través del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.

Por su parte, «Chocolate Cultura» es un ciclo de encuentros destinados a las niñeces y juventudes que propone distintas actividades en los diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires.

La primera fecha será el sábado 28 de enero en el municipio de Chivilcoy. El Show Infantil El Loro Pereyra (títeres) -la actividad correspondiente al programa «Chocolate Cultura»- se presentará a las 19:00. Mientras que las proyecciones de Corto Ventana Bonaerense y Metegol -los eventos correspondientes a «Cine Móvil»- se harán a las 20:30. Ambos eventos se harán en la Plaza 25 de Mayo (playa principal – centro).

Al día siguiente, el domingo 29 de enero, los programas en torno a las infancias y al cine llegarán a Chacabuco. A las 19:00, se presentará el Show Infantil El Loro Pereyra (títeres) que corresponde a «Chocolate Cultura». Y, a partir de las 20:30, se harán las proyecciones de Corto Ventana Bonaerense y El Retiro. Las actividades se realizarán en el Barrio Parque Chacabuco (Aristóbulo del Valle y Pueyrredón).

Bajate la app de ReCreo y visitá la agenda cultural en su web.

Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

Redes Sociales

IG: @buenosairescultura  

FB: @buenosairescultura 

TW: @BA_Cultura

YT: Cultura de la Provincia de Buenos Aires