Tras gestiones del Municipio el Auto Club Chivilcoy logró escriturar el predio de RN5

Tras años de arduas gestiones por parte del Municipio, se consiguió que el Auto Club Chivilcoy Asociación Civil logré la escrituración del predio del autódromo y kartódromo. La firma se concretó esta semana en la Escribanía General de la Provincia.

En este sentido, la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, informó: «Tras un largo recorrido, que fue una prioridad para el Intendente desde su primera gestión, el Auto Club Chivilcoy obtuvo su escritura. Así que el trabajo de tantos años dio sus frutos y felizmente el resultado es este».

«Ni bien obtuvimos la confirmación me comuniqué con Óscar Porley, el apoderado de la empresa Cánepa Hnos, que eran los dueños de los lotes, para que se firmara el día que había sido asignado por la Escribanía General de la Provincia, para no demorar más la espera», detalló.

En tanto que agregó: «En este caso el beneficio es para el Auto Club claramente, pero para nosotros como Municipio es importante que se regularice la situación dominial de ellos».

Por su parte, el director de Casa de Tierra y Personería Jurídica, Darío Frediani, sostuvo: «Fue un trabajo arduo que me había encomendado el Intendente cuando asumí este cargo, que se firme la escritura de este predio, que consta de 26 parcelas, en el kilómetro 157 de la Ruta N° 5».

«El Auto Club al ser una asociación civil de larga data, tenía otro tipo de estatuto por lo que hubo que demostrarle a la Escribanía General que era una asociación civil para que no se abonará ningún gasto, precisamente, porque el monto rondaba los 3 millones de pesos», remarcó.

Para cerrar, aclaró: «Seguramente, pronto se entreguen las escrituras correspondientes para que puedan avanzar en lo que proyecten. Es muy importante siempre contar con la escritura para, en este caso, como asociación civil puedan recibir distintos subsidios».