Femicidio en Moreno: Alegaba que la habían secuestrado y le exigían rescate

Un albañil de 36 años denunció el secuestro extorsivo de su esposa por la que pedían 100 mil dólares de rescate. Pero era parte de un intento de coartada, ya que luego confesó que la había asesinado, descuartizado y arrojado partes del cuerpo en un campo del partido bonaerense de Moreno.

El viernes a la mañana, Juan Darío Sanabria Báez se dirigió a la DDI para denunciar que su esposa, llamada Nilda Rosa González (29), había sido secuestrada tras ir al médico en Morón.

Según sus dichos, los captores le enviaron mensajes de WhatsApp desde el celular de ella en los que le exigieron la entrega de 100 mil dólares para liberarla; caso contrario, la iban a matar y vender sus órganos, informó Télam.

Ante esa denuncia, los investigadores de la Justicia federal de Morón analizaron los teléfonos de la pareja y determinaron que la última ubicación de ambos aparatos fue por la ruta 24, por lo que la pareja estaría junta en ese momento.

Pero luego de este intento de coartada, Sanabria Báez le dijo a la Policía que la había asesinado, que descuartizó el cuerpo y que había arrojado algunas partes en un campo cerca de la ruta 24.

Sin embargo, luego se quebró y confesó que el jueves a la noche había discutido con la mujer y la mató a puñaladas, la descuartizó y la desmembró para luego arrojar la cabeza, el torso en el medio del campo y los brazos en un pozo ciego de la casa, donde la pareja vivía junto a sus hijos, de entre 2 y 14 años.

Los bomberos voluntarios y la Policía Científica trabajaron desde este viernes a la tarde hasta esta madrugada en el lugar, para hallar el cuerpo de la mujer. En tanto, los investigadores de la DDI de Moreno y General Rodríguez con funcionarios de las secretarías municipales de la Mujer y de Seguridad, estuvieron en la casa de la víctima para la contención de los cinco hijos y la familia de la víctima.

Interviene en la investigación, la UFI 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de Luisa Pontecorvo.

La causa quedó caratulada como “homicidio agravado por violencia de género y por ser cometido por un hombre contra una mujer. Femicidio”.

Fuente: pagina12.com.ar